Bailarines mexicanos ganan beca para la Royal Ballet School de Londres

Las audiciones para obtener esta beca fueron gestionadas por Isaac Hernández

Bailarines mexicanos ganan beca para la Royal Ballet School de Londres
Redacción El Tiempo Monclova

Los bailarines mexicanos Miranda Valdez Velázquez y René Julián Garza Ramos, estudiantes de 3° y 6° año, respectivamente, de la Licenciatura en Danza Clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), ganaron una beca del 100 por ciento para cursar el Summer Intensive 2023 en la Royal Ballet School de Londres
 
Valdez y Garza participaron en las audiciones gestionadas por Isaac Hernández en la ESMDM. En esta convocatoria participaron 248 aspirantes, de los cuales 77 fueron preseleccionados y sólo cinco cumplieron los requisitos para ser candidatos y poder ingresar a la prestigiosa escuela. 
 
Los evaluadores fueron Iain Mackay, gerente artístico internacional de la Royal Ballet School, y Jessica Clarke, docente de esta misma escuela, considerada una de las tres mejores academias del mundo.

“En Royal Ballet School nos emociona recibir a los estudiantes que asistieron a nuestra primera audición. El nivel de talento fue impresionante, igual que el compromiso y trabajo duro de todos. Estamos orgullosos de encontrar alumnos para nuestra escuela y seguiremos dando pasos para crear oportunidades y apoyar el desarrollo de estos talentosos jóvenes bailarines mexicanos”, dijo Mackay, del Royal Ballet School.  

“Les aliento a tomar con responsabilidad esta oportunidad que puede cambiar sus vidas; sean dignos representantes de México en el mundo. El trabajo y la disciplina serán fundamentales para su crecimiento como artistas y como seres humanos”, dijo Isaac Hernández a los seleccionados. 

Belén Ruiz Cavazos, estudiante de 5° año de la Licenciatura en Danza Clásica de la ESMDM del Inbal, también fue acreedora a una beca del 100 por ciento para los próximos tres años, agregó el INBAL a través de un comunicado.

Bailarines mexicanos ganan beca para la Royal Ballet School de Londres
Bailarines mexicanos ganan beca para la Royal Ballet School de Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bailarines mexicanos ganan beca para la Royal Ballet School de Londres