Bagnaia, contento tras 'una de las mejores' carreras de su vida

Bagnaia, contento tras 'una de las mejores' carreras de su vida
EFE / El Tiempo de Monclova.

"Ahora, la próxima carrera es en Austria y voy a tratar de pensar solo en esa carrera", afirmó el italiano.

Silverstone (Gran Bretaña),.- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) dijo este domingo en el circuito de Silverstone que está muy contento de su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ha sido "una de las mejores" de su vida.

"Ha sido una de las mejores porque he tenido problemas todo el fin de semana y ayer me daba por satisfecho con un top 4, pero esta mañana he podido encontrar algo más con el neumático intermedio. Sabía que iba a ser difícil la parte final de la carrera pero lo único donde lo único que podía hacer era protegerme con el neumático delantero", explicó el piloto italiano.

"He recuperado muchos puntos en las últimas carreras, pero no quiero pensar en el campeonato. Ahora, la próxima carrera es en Austria y voy a tratar de pensar solo en esa carrera", afirmó el italiano.

"La clave aquí era la oportunidad que nos brindaba la 'Long Lap' de Fabio -Quartararo-, porque si hubiera estado delante se habría escapado, pero Zarco le cerraba todos los huecos y Aleix -Espargaró- iba a sufrir con la caída de ayer y lo he aprovechado", precisó.

"Mi objetivo es ser competitivo y ganar carreras. Tuve la fortuna de que en Assen Fabio cometiera un error y en este circuito ha tenido que cumplir una sanción, pero sé que en condiciones normales Fabio siempre está ahí para competir y en este circuito era más rápido, pero esa sanción creo que le ha perjudicado y nosotros hemos hecho un buen trabajo porque hemos aprovechado esa situación", explicó Bagnaia de la carrera.

Bagnaia añadió: "Este fin de semana he hablado muchísimo con Valentino Rossi y me ha ayudado a entender la situación, porque tenía muchas complicaciones, me ha ayudado a entender los neumáticos y la temperatura, y a Casey -Stoner- le pregunté si en el pasado había hecho algo diferente que le había ayudado a ser más competitivo en este circuito y esta mañana me envió un mensaje. Tengo la fortuna de contar con Rossi y Stoner en mi entorno, que me ayudan mucho".

"He mejorado mucho a nivel personal porque la última parte de la temporada del año pasado ya pilotaba bien y era muy competitivo, pero el campeonato estaba acabado y este año estoy pilotando bien, pero me he caído muchas veces, porque no tenía la mentalidad correcta", reconoce el piloto de Ducati.

De su pelea final con Maverick Viñales comentó que "al final de la carrera yo estaba utilizando mucho el tren delantero y cuando me pasó, inmediatamente le devolví el adelantamiento, porque sabía que en la frenada era más fuerte y él estaba ya muy justo de neumáticos".

Bagnaia, contento tras 'una de las mejores' carreras de su vida
Bagnaia, contento tras 'una de las mejores' carreras de su vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bagnaia, contento tras 'una de las mejores' carreras de su vida