Bad Bunny lanza 'El apagón' denuncia injusticias en Puerto Rico

Bad Bunny lanza 'El apagón' denuncia injusticias en Puerto Rico
Agencias / El Tiempo de Monclova

El cantante apostó por un audiovisual de más de 20 minutos de duración.

Cine. Bad Bunny lanzó este viernes el video musical de su tema "El Apagón", en el que apostó por usar un formato estilo documental en el que denuncia desde los cortes de luz en Puerto Rico a la gentrificación de ciertas zonas. De 22 minutos de duración, el video muestra imágenes de Puerto Rico, de los conciertos del cantante, de protestas populares y de noticias de medios de comunicación sobre los apagones y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad.

Sinopsis. Se narra desde el apagón general que sufrió toda la isla en abril pasado, al corte del luz que afectó durante casi 20 horas a uno de los principales hospitales en agosto pasado y las siete subidas en poco más de un año en la factura eléctrica. Luego da paso a un reportaje realizado por la periodista independiente Bianca Graulau, que aborda con entrevistas a puertorriqueños el desplazamiento de comunidades pobres y la gentrificación de barrios de San Juan como Puerta de Tierra y Santurce. El video lleva ya más de 1,6 millones de reproducciones en Youtube 

El mensaje. Muchos puertorriqueños más jóvenes solo han conocido una vida de penurias. Años de recesión económica y una creciente crisis de la deuda han resultado en el cierre de escuelas, recortes en los servicios gubernamentales, despidos y aumentos en las matrículas universitarias. En julio de 2019, el entonces gobernador Ricardo Roselló renunció después de semanas de protestas por una serie de escándalos que incluyeron la divulgación de mensajes de chat crudos, sexistas y homofóbicos entre el gobernador y miembros de su círculo íntimo.
Pero la eventual caída de su administración pudo haber sido desencadenada por el huracán María, que tocó tierra en la isla el 20 de septiembre de 2017, hace casi cinco años, menos de nueve meses después de que Rosselló asumiera el cargo. 

Bad Bunny lanza 'El apagón' denuncia injusticias en Puerto Rico
Bad Bunny lanza 'El apagón' denuncia injusticias en Puerto Rico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bad Bunny lanza 'El apagón' denuncia injusticias en Puerto Rico