Baches en los límites Coahuila-Nuevo León causantes accidentes

Baches en los límites Coahuila-Nuevo León causantes accidentes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Autoridades de Monclova donaron carpeta asfáltica para tapar los agujeros.

El mal estado de la carretera Monterrey-Monclova, entre los kilómetros 109 y 115, es una de las causas de la gran cantidad de accidentes carreteros que se han registrado en el mes de diciembre, ya que estadísticas de las autoridades indican que en lo que va del mes han ocurrido cerca de 10 volcaduras y choques, que dejaron 4 muertos y 20 heridos.

Las zonas más dañadas son los kilómetros 109 saliendo de Mina Nuevo León y el kilómetro 118 a la altura de los limites Coahuila-Nuevo León tramo donde se han suscitado fuertes accidentes viales que han terminado con decesos y personas gravemente heridas.

Carlos Lemus conductor de Monclova que transita con frecuencia por esa carretera, publico sobre el mal estado de la carretera en sus redes sociales y afirmo hay incontables baches, levantamientos de asfalto y hundimientos que ocasionan accidentes.

En entrevista para el Periódico el Tiempo de Monclova informó que él ha sido testigo de varios incidentes viales que han ocurrido cuando los conductores tratan de esquivar los baches o caen en estos y los neumáticos estallan.“Yo pienso que las autoridades ya sean de Coahuila o Nuevo León debe tomar con seriedad el trabajo que hacen, y ver de qué manera arreglan la carretera. Aquí en este tramo ha habido muchos accidentes porque cuando uno cae en los hoyos estallan las llantas, otras veces porque al esquivar alguno de estos en una mala maniobra, uno puede chocar de frente contra otro vehículo”, comentó Lemus.

Gerardo Armendáriz, otro automovilista originario de Castaños, refirió que en una ocasión su vehículo tuvo serios daños cuando una noche que regresa de Monterrey cayó en un enorme bache y se le dañó una flecha, resultando muy costosa la reparación.

“Aparte del riesgo de accidentarse y resultar herido, o incluso muerto, las personas hacen gastos costosos para reparar los vehículos que se dañan con las caídas en los agujeros”, dijo Armendáriz.

Otros conductores señalaron que es lamentable que una carretera de la importancia que tiene la carretera federal número 57 se encuentre en tan mal estado.

Afirmaron que el pasado 23 de diciembre, antes de que una joven mujer perdiera la vida en un choque frontal, 15 vehículos se habían dañado en el bache que la mujer cayo y que le provoco el desprendimiento de un neumático a su auto.

Los automovilistas añadieron que otro problema en dicho tramo es que no está señalizada la vialidad y que al menos deberían colocar advertencias para que los conductores manejen con más precaución, debido al estado del asfalto.

Ante las diversas denuncias en las diferentes redes sociales de los baches el gobierno municipal de Monclova dono pavimento y el regidor Pedro Magaña, se trasladó hasta el kilómetro 109 para tapar uno de los baches más granes y así evitar más pérdidas humanas.

imagen

imagen

imagen

imagen

Baches en los límites Coahuila-Nuevo León causantes accidentes
Baches en los límites Coahuila-Nuevo León causantes accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baches en los límites Coahuila-Nuevo León causantes accidentes