Ayuntamiento logra normalizar el servicio de transporte urbano

Ayuntamiento logra normalizar el servicio de transporte urbano
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Prácticamente todas las rutas ya están habilitadas, dijo el funcionario.

El problema del transporte público que prevalecía desde inicios de la pandemia, se ha solucionado en un 98 por ciento, luego que la reactivación económica, la disminución de la pandemia y el incremento en las tarifas, obligan de forma natural, a normalizar el servicio, en beneficio de los usuarios.

El director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado Fuentes, explicó que en el caso de la colonia Asturias, donde el servicio de transporte no se estaba prestando regularmente por falta de operadores en la línea que cubre esta ruta, ya fue solucionado, y ahora solo se trabaja en normalizar las frecuencias entre cada unidad, para que esta sea por lo menos, de 20 minutos.

Prácticamente todas las rutas ya están habilitadas, dijo el funcionario, quien agregó que, todas han normalizado sus tiempos o frecuencias, “La más larga es la de la ruta Asturias y ya se trabaja para reducirla, pero el resto están entre los 15 y 10 minutos”, señaló.

Esto beneficia a los trabajadores, estudiantes y amas de casa que deben salir a realizar sus respectivas tareas, porque ya se pueden organizar en lo que a tiempos para ir y venir se refiere, cuando antes tenían que enfrentar problemas por llegar tarde a los centros de trabajo y escuelas, precisó.

Afortunadamente el problema del transporte, se ha logrado superar, gracias al trabajo realizado por el alcalde, Dr. Mario Dávila, a través del departamento de Transporte y Vialidad, ante los concesionarios del transporte público de la ciudad, logrando además un acuerdo de modernización que se irá dando poco a poco.

Ayuntamiento logra normalizar el servicio de transporte urbano
Ayuntamiento logra normalizar el servicio de transporte urbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento logra normalizar el servicio de transporte urbano