Ayuntamiento de San Luis evalúa restauración del Palacio Municipal

Ayuntamiento de San Luis evalúa restauración del Palacio Municipal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Derivado de fisuras en las paredes que presenta el edificio del Palacio Municipal en diversas salas como la del Cabildo, así como desperfectos en la fachada, el Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé realizar una restauración en el inmueble.


Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, explicó que a él le "gustaría devolverle a la ciudadanía el esplendor del Palacio Municipal", ya que este inmuebme "es una joya" que presenta daños severos en la infraestructura o fachada, aunque aún no se determina si pudieran ser de riesgo.


Edil capitalino de SLP responsabiliza a extrabajador de Nava Palacios de orquestar bloqueo vial
Este 4 de mayo se registraron bloqueos en los puentes de Salvador Nava


"Si ustedes ven la fachada por (la calle) Los Bravo, está totalmente deshecha, carcomida y a dentro del salón de Cabildo hay cuarteaduras" puntualizó el edil capitalino.


Destacó que, además de entablar diálogo con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) , Alejandro Zermeño Guerra, para que alumnos de la carrera de Restauración realicen un diagnóstico, la Dirección de Protección Civil Municipal también pondrá en marcha un diagnóstico para determinar si las fisuras en las paredes se deben al tiempo o a una posible movilidad del inmueble.


La administración municipal no cuenta con un presupuesto estipulado para la restauración del Palacio Municipal; no obstante, el alcalde comentó que pudiera tener un costo reducido debido a que el proyecto correría a cargo de la UASLP a través de un convenio de colaboración.

Ayuntamiento de San Luis evalúa restauración del Palacio Municipal
Ayuntamiento de San Luis evalúa restauración del Palacio Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento de San Luis evalúa restauración del Palacio Municipal