Ayuno intermitente: ¿es bueno para la salud?

Ayuno intermitente: ¿es bueno para la salud?
Redacción

El ayuno intermitente se ha viralizado en los últimos tiempos para que las personas lo usan con el fin de bajar de peso.

Entre los ayunos intermitentes más comunes está el 5:2, que se distingue por llevar una dieta normal durante cinco días a la semana y ayunar otros dos.

“Muchas investigaciones, principalmente en modelos animales, pero también en algunos ensayos en humanos, indican que el cuerpo experimenta numerosos beneficios al estar en ayunas dado su impacto en los procesos y funciones celulares”, explicó el Dr. Richard Joseph, fundador de VIM Medicine, en un texto escrito para el Harvard Health Publishing.

Además, Joseph añadió que, en un estado de ayuno total, el metabolismo cambia su principal fuente de combustible de glucosa a cetonas, lo que sube los mecanismos de reparación y reciclaje celular. La exposición repetida a un estado de ayuno induce a adaptaciones celulares que la sensibilidad a la insulina y a defensas antioxidantes.

Aunque los estudios revelaron que, para reducir de peso, el ayuno intermitente puede ser tan eficaz como una típica dieta baja en calorías, su efectividad sigue siendo debatida entre los expertos de la nutrición.

“Hasta la fecha, la respuesta sigue siendo turbia debido a la calidad de la evidencia, que a menudo implica tamaños de muestra muy pequeños, períodos de intervención cortos, diseños de estudio variados (a menudo sin grupos de control), diferentes protocolos de ayuno y participantes de diferentes formas y tamaños.

Los datos sobre el ayuno intermitente y su impacto en la pérdida de peso involucran en gran medida estudios que emplean la metodología de alimentación con restricción de tiempo del ayuno intermitente. Una compilación reciente de la evidencia sugiere que limitar su ventana de alimentación podría ayudarlo a perder algunas libras”, comentó Richard Joseph.

 

Ayuno intermitente: ¿es bueno para la salud?
Ayuno intermitente: ¿es bueno para la salud? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuno intermitente: ¿es bueno para la salud?