Ayudó a un hombre en situación de calle y es viral

Ayudó a un hombre en situación de calle y es viral
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el barrio de Recoleta, un joven de 30 años llamado Marcos protagonizó una escena inspiradora junto con un hombre en situación de calle al que le dio comida y lo contuvo. La historia es viral en las redes sociales.

Un joven ayudó a un indigente, emocionó a todos y la historia es viral

Mientras caminaba porCallao y Alvear, pleno corazón de Recoleta, Marcos se cruzó con José, un hombre ensituación de calle que estaba pidiendo colaboración. Y no solo eso encontró en él: además de ayudarlo con dinero lo abrazó, le dio palabras de aliento e hizo llorar a todos.

La historia se hizo popular rápidamente y Marcos dialogó con Mediodía Noticias en Canal 13 para comentar cómo había surgido el momento. El joven se encontraba caminando cuando José, hombre en situación de calle, lo paró. Marcos no lo dejó continuar hablando y le tendió $500 para que pudiera comer algo.

José no quería aceptar el dinero, “me lo quería rechazar porque era mucha plata, $500, no me los aceptaba hasta que en un momento me dijo ¿Qué puedo hacer por vos?”, comentó Marcos. La respuesta fue muy simple para el joven, le dijo a José que levantara la cabeza y siguiera caminando, luchando como el resto de los argentinos.

Marcos aseguró que José se encontraba cargando bolsas y que le dijo que estaba muy cansado. Para José el gesto que tuvo el joven con él fue muy movilizante y al hablar de su situación no pudo evitar llorar cosa que los llevó a fundirse en un abrazo.

“José me dijo ´estoy sucio, tengo olor´”, precisó Marcos y aseguró que no quería que lo abrazara, pero al final terminó permitiendo que sucediera.

La testigo que grabó el abrazo entre Marcos y José

El otro momento emocionante que se vivió en medio del móvil de Mediodía Noticiasfue cuando apareció Adriana en escena, la mujer que grabótoda la situación. “Todavía estoy conmovida, porque después me enteré lo que realmente había pasado. Yo tenía el teléfono apoyado, porque siempre estamos conectados. De pronto vi esa situación y saqué una foto, y saqué otra, y vi que el momento se prolongaba y me emocioné”, contó.

Adriana aseguró que nunca llegó a escuchar lo que hablaron los dos, pero que con ver el abrazo le alcanzó para conectar con ellos. “En el momento en el que filmaba, únicamente pensaba que se lo tenía que mostrar a mis hijos, a mis amigos. Cuando uno suelta el teléfono se conecta con lo que sucede”, sostuvo.

Y agregó que “hoy siento que quiero tener más contacto por esto. José nos viene a mostrar cuánto necesitan los argentinos, pero hay muchas otras personas así”.

 

Ayudó a un hombre en situación de calle y es viral
Ayudó a un hombre en situación de calle y es viral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayudó a un hombre en situación de calle y es viral