La Entrevista con Alexia América Rivas Hernández

La Entrevista con Alexia América Rivas Hernández
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Ayudar a los enfermos es una vocación'. 

Con las ganas de poder llegar a zonas rurales donde se vive la carencia de la medicina fue que Alexia decidió tomar esta profesión, teniendo como fin ayudar a los más necesitados y que la falta de médicos no sea una causa para muertes.  

Te preparas para ser una doctora ¿Específicamente cuales fueron tus motivos?

“El fallecimiento de mi abuelo Isidro Hernández, por la falta de atención médica en el pueblo donde vivían, la falta de centros hospitalarios, médicos, enfermeros o alguien que pudiera darle la atención que ocupaba en su momento o información previa para tener el cuidado de sus enfermedades hizo que falleciera, así que yo quisiera ayudar a esas personas con el conocimiento que estoy adquiriendo principalmente a prevenirles enfermedades crónicas, que tengan un mejor estilo y calidad de vida y a quien está enfermo que tenga un control de ellas para no desarrollar síntomas más graves”. 

Personalmente ¿Cuál es la principal tarea de un doctor?

“En mi caso creo que nuestra labor se basa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de factores sociales, emocionales y físicos de los pacientes”.  

En base a lo que ya has aprendido ¿Hasta el momento como ha sido tu preparación como doctora?

“De la mano de los mejores maestros e instructores en la facultad, con paciencia y desde el principio para aprender de la mejor manera y poder brindar la mejor atención posible a la comunidad”. 

Culminaste el quinto semestre de tu preparación ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu carrera hasta ahora?

“Que los retos nunca se acaban, el aprender todos los días algo nuevo y la satisfacción de poder ayudar a quien lo necesita, creo que es una carrera con demasiada humanidad y nobleza, siempre haciendo lo mejor posible por el paciente”.  

Estudias en otro lugar del cual no eres originaria ¿A qué tipo de retos son a los que te has enfrentado?

“El ser foránea, haber dejado a mi familia para ir por mis sueños, aprender a ser independiente cuesta mucho el vivir solo y enfrentar la realidad de que estás ahí día a día luchando por lo que te prometiste, pero saber que cada fecha de cumpleaños que no estuviste con tus seres queridos, el día de las madres o en fechas importantes valdrá la pena en algún momento, porque sé que me voy a sentir muy orgullosa de mí y haré que mi familia también lo esté”. 

Ya has tenido experiencia laboral o en campo ¿De qué manera ha sido?

"He estado en diferentes hospitales practicando en cirugías, en el recibimiento de bebés además participe en el incendio del cañón de San Lorenzo dando atención a los bomberos que regresaban después de su turno con chequeos básicos como medir su precio arterial, dar algún medicamento de ser necesario, estar al pendiente de que no llegaran con quemaduras o irritación en ojos por el humo además de llevar en la facultad prácticas de laboratorio clínico, estar en área de radiología y conocer la gran diversidad de aparatos y técnicas de imagen que ayudan a dar diagnósticos”. 
Desde tu punto de vista ¿Qué importancia tiene un doctor en el desarrollo de una persona? En la mayoría de los casos los médicos están siempre en los extremos de la vida de cualquier persona, en su nacimiento y en su fallecimiento, haciendo lo mejor que pueden, el tener uno que nos ayude a prevenir y diagnosticar enfermedades a tiempo es de vital importancia ya que esto nos ayudaría muchísimo a mejor nuestra calidad”.  
  
Al concluir tus estudios ¿Cuáles son tus aspiraciones en este rubro?

“Superarme cada día a mí misma, aprender de las personas con más experiencias y llegar a tener una especialidad en la que pueda brindar mi ayuda a quien lo necesite ya que desde el principio ese ha sido mi propósito, ayudar a personas que no cuentan con los recursos para recibir atención médica”. 

La Entrevista con Alexia América Rivas Hernández
La Entrevista con Alexia América Rivas Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alexia América Rivas Hernández