Ayacucho y Sport Boys, ante el primer examen para avanzar en la Sudamericana

Ayacucho y Sport Boys, ante el primer examen para avanzar en la Sudamericana
EFE / El Tiempo de Monclova

Fiori manifestó su "orgullo" por haber sido fichado por uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano.

Lima,- El Ayacucho y el Sport Boys disputarán este miércoles un partido de pronóstico reservado que abrirá la participación de los dos equipos peruanos en la fase 1 de la Copa Sudamericana, con el objetivo de avanzar hacia la serie de grupos del torneo continental.

El encuentro implicará el regreso de los Zorros de Ayacucho a la Sudamericana, desde su última participación de 2014, así como la vuelta de La Misilera del Boys a las competencias internacionales, tras haber jugado la Copa Libertadores de 2001.

Luego de haber tenido una participación destacada en la Liga 1 peruana del año pasado, el Ayacucho ocupa actualmente la décima posición en el Torneo Apertura, con 6 puntos, mientras que el Boys tiene 5 unidades y se ubica en el puesto decimocuarto.

Sin embargo, el Ayacucho sufrió un duro traspié este fin de semana, al caer por 3-1 en su visita al Cienciano, mientras que el Boys rescató un punto tras empatar 1-1 con el César Vallejo en la ciudad norteña de Trujillo.

Los Zorros, que desde el domingo se preparan para el torneo continental en el estadio El Libertador, llevarán el partido de este miércoles hasta los más de 3.200 metros de la ciudad de Huancayo, en el centro del país.

Buscarán, de esa manera, inclinar la balanza con el aporte de la altura andina y quedarse con una victoria frente a un Boys que, por antecedentes, debe dar pelea a pesar de estar poco habituado a esos terrenos, ya que procede del puerto limeño del Callao.

"Creemos que todos los futbolistas están preparados y la rotación del plantel y la forma que podamos utilizar a cada uno nos va a permitir llevarnos la mayor cantidad de los puntos", señaló el entrenador del Ayacucho, el uruguayo Alejandro Apud.

El estratega añadió que su intención será "ser competitivos" en ambos torneos y destacó que sus futbolistas "están haciendo un tremendo esfuerzo" para alcanzar ese objetivo.

"Están entrenando muy bien, se están preparando para este periodo que va a ser muy duro, los veo bien, muy preparados y muy conscientes de lo que nos estamos jugando", comentó.

En el lado del Boys, este choque de la Sudamericana permitirá el debut en su banquillo del entrenador argentino Walter Fiori, quien reemplaza desde la semana pasada al peruano Ytalo Manzo.

Fiori manifestó su "orgullo" por haber sido fichado por uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano y dijo que confía en que La Misilera logrará un buen resultado en la Sudamericana.

"Veo un grupo con muchas ganas de que comience el partido. Veo un plantel amplio con todos los jugadores dispuestos con un solo objetivo: jugar el miércoles. Todo va a depender de Sport Boys. Si el equipo está como yo los veo ahora, se sacará un buen resultado", enfatizó el flamante entrenador.

Sport Boys y Ayacucho se clasificaron a la Sudamericana tras ocupar la séptima y octava posición de la Liga 1 peruana del año pasado, respectivamente, y definirán al equipo que avanzará a la fase de grupos en el partido de vuelta que disputarán el próximo 16 de marzo en el estadio "Miguel Grau" del Callao.

Ayacucho y Sport Boys, ante el primer examen para avanzar en la Sudamericana
Ayacucho y Sport Boys, ante el primer examen para avanzar en la Sudamericana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayacucho y Sport Boys, ante el primer examen para avanzar en la Sudamericana