Avioneta cae en zona residencial de Medellín; hay 8 muertos

Avioneta cae en zona residencial de Medellín; hay 8 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al momento del despegue la nave mostró falla en el motor, el piloto no pudo mantener el vuelo y colisionó.

Una avioneta se accidentó el lunes en la ciudad colombiana de Medellín dejando al menos ocho personas muertas, seis pasajeros y dos tripulantes.

La aeronave cayó a tierra después del despegue en el barrio Belén Rosales, detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado. Las autoridades no han aclarado si en la aeronave había más pasajeros. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó en su cuenta de Twitter que miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos están en el lugar "atendiendo la emergencia”, que los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y que seis edificios fueron impactados por la avioneta, “que se partió en tres partes”.

Falla en el motor. Agregó que al momento del despegue la aeronave “muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector”. La Aeronáutica inició una investigación para determinar las causas del accidente de la avioneta matrícula HK 5121 que cubría la ruta Medellín, al centro del país, con Chocó, al oeste.

Dueño de la compañía. En fotografías obtenidas por The Associated Press se observa a bomberos trabajando entre escombros calcinados. Entre las víctimas se encuentra el dueño de la compañía dueña de la aeronave, Nicolás Jiménez, indicó la alcaldía local. "Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto", declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Identifican cuerpos.  Quintero precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave, que "se partió en seis partes" luego del impacto. "Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie", sostuvo. El alcalde no confirmó ni descartó que haya heridos, pues los organismos de socorro que atienden la emergencia están inspeccionando el lugar, donde trabajan 35 personas, entre ellos bomberos aeronáuticos, atendiendo "puntos calientes".

Avioneta cae en zona residencial de Medellín; hay 8 muertos
Avioneta cae en zona residencial de Medellín; hay 8 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avioneta cae en zona residencial de Medellín; hay 8 muertos