Avión con más de 130 personas a bordo se estrella en China

Avión con más de 130 personas a bordo se estrella en China
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, equipos de rescate están en la zona.

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló el lunes en las montañas del sur de China, confirmaron los medios estatales del gigante asiático.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang.Por el momento se desconocen las causas del siniestro, según este medio, que agregó que los equipos de rescate trabajan en la zona.

No hay señaes de sobrevivientes. De acuerdo con medios chinos, en la zona no hay señales de sobrevivientes y la aerolínea aseguró que lamenta profundamente la muerte de los pasajeros y la tripulación. Además, mencionó que la causa del accidente está bajo investigación. También señaló que abrió una línea directa para comunicarse con los familiares de los pasajeros y confirmó que envió un grupo de trabajo a la zona del siniestro. La aerolínea China Eastern Airlines confirmó este lunes que hay muertos en el accidente de uno de sus Boeing-737 que se estrelló en el sur de China con 132 personas a bordo y ofreció sus condolencias.

Expresa pésame a familias. La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente", indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghai, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas. El Boeing 737 volaba desde Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

Conmocionado por el accidente. El presidente chino, Xi Jinping, se dijo "conmocionado" por el accidente y ordenó una investigación para esclarecer sus causas. Los equipos de rescate que arribaron al lugar donde se estrelló un avión con 132 personas a bordo en una región montañosa del sur de China no han encontrado señales de sobrevivientes, informó la prensa local.

Durante un vuelo local. Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló este lunes durante un vuelo local, después de un descenso repentino desde la altitud de crucero. La aerolínea dijo que lamentaba profundamente la muerte de los pasajeros y de la tripulación, sin especificar el número de personas fallecidas.

Divulgan imágenes. Medios de comunicación chinos divulgaron breves imágenes de video de la cámara de control de un vehículo que aparentemente mostraban un avión precipitándose detrás de los árboles. El avión volaba desde la ciudad suroccidental de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, a Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, que tiene frontera con Hong Kong. China Eastern dijo que la causa del accidente, en el que el avión descendió a unos 31 mil pies (9 mil 400 metros) por minuto, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24, estaba bajo investigación. 

Pocas esperanzas. Un responsable de los servicios de rescate dijo que el avión se desintegró y provocó un incendio que destruyó plantas de bambú, según medios locales. El Diario del Pueblo recogió comentarios de un responsable del departamento provincial de bomberos, que afirmó que no había señales de vida entre los restos esparcidos. El avión, con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, perdió el contacto sobre la ciudad de Wuzhou, según informaron la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la compañía aérea.

6 años de antigüedad. El vuelo partió de Kunming a las 13:11 hora local (0511 GMT), según los datos de FlightRadar24, y debía aterrizar en Cantón a las 0705. El avión, que, según Flightradar24, tenía seis años de antigüedad, alcanzó una altitud de 29 mil 100 pies.

Avión con más de 130 personas a bordo se estrella en China
Avión con más de 130 personas a bordo se estrella en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avión con más de 130 personas a bordo se estrella en China