Avanzan trabajos de ampliación de la Glorieta del Ahuehuete

Avanzan trabajos de ampliación de la Glorieta del Ahuehuete
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dicho proyecto establece la instalación de sistema de riego

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que siguen los trabajos del proyecto de la Glorieta de Paseo de la Reforma, recinto actual del ahuehuete, los cuales contemplan una ampliación de 7 metros y la integración del sistema de riego para abastecer de agua al árbol.

En una tarjeta informativa, la Sedema explicó que se realizó un proyecto arquitectónico, coordinado con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas, que contempla la ampliación de 7 metros de cada lado de la glorieta original, que corresponden a 3 metros de área verde nueva y 4 metros de banqueta, con lo que se incrementa en 320 metros cuadrados de área verde.

Dicho proyecto establece la instalación de sistema de riego (por goteo, nebulización y aspersión) para abastecer el riego del árbol, estratos arbustivos y herbáceos. Además la colocación de señalización horizontal y vertical para seguridad vial en guarniciones y perímetro, así como la instalación del sistema de iluminación.

Añadió que también considera la conformación de talud y plantación de mil 105 metros cuadrados aproximados con especies preferentemente nativas para la atracción y llegada de polinizadores.

"El objetivo de estas obras es garantizar tanto la sobrevivencia y protección de la vegetación y asegurar el disfrute al mejorar el paisaje que ofrece Paseo de Reforma con la presencia del Ahuehuete", detalló la Sedema.

Avanzan trabajos de ampliación de la Glorieta del Ahuehuete
Avanzan trabajos de ampliación de la Glorieta del Ahuehuete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanzan trabajos de ampliación de la Glorieta del Ahuehuete