Avanzan exportaciones de Coahuila

Avanzan exportaciones de Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las exportaciones de Coahuila se ubicaron en un 22.5% por encima del nivel del último trimestre sin epidemia IV trimestre del 2019.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Los cinco subsectores de la industria que concentran más del 90% de las exportaciones de Coahuila muestran un importante crecimiento comparado con el nivel prepandemia, señaló Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS.

Para el segundo trimestre del 2022 las exportaciones del estado de Coahuila exhibieron un aumento del 9.4% a tasa trimestral, para llegar a la cifra histórica de 15.2 mil millones de dólares.

También exhibieron un incremento del 22.5% en relación con el nivel prepandemia, expuso el CEECS en su análisis al reporte emitido por el INEGI.

633e19d65525c.jpg

Los 5 subsectores de referencia son equipo de trasporte, industrias metálicas, equipos eléctricos, maquinaria y equipo, industria de las bebidas y el tabaco, que concentran el 90.2% del total de las exportaciones de la entidad.

La industria de las bebidas y el tabaco en Coahuila aumentó en un 64.5% sus exportaciones en comparación con la cifra prepandemi, muestró el reporte del INEGI que fue detallado por el CEECS.

En Coahuila, el subsector de la fabricación de equipo de transporte, que concentró el 64.1% del total de las exportaciones de la entidad, creció en un 12.1% en comparación con el nivel prepandemia.

Avanzan exportaciones de Coahuila
Avanzan exportaciones de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanzan exportaciones de Coahuila