Avanza México en inclusión financiera, pero no con mujeres

Avanza México en inclusión financiera, pero no con mujeres
MÁS información/ El Tiempo de Monclova

En México, la banca tradicional concentra cerca del 60% del mercado

Juan Rocha

Saltillo, Coah.-De acuerdo con datos de la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), mientras que en México se ha avanzado en el último trienio en términos de población general, ha habido retrocesos de hasta 3.3 puntos porcentuales en la materia para el sexo femenino, expuso la firma especializada en finanzas Finerio Connect.

En México, la banca tradicional concentra cerca del 60% del mercado, lo que da cuenta de la oportunidad de incidencia para las fintech. Finnovista señala que el 15% del mercado de las fintech mexicanas son personas no bancarizadas y un 9% PyMEs no bancarizadas, esto indica que la disrupción está impactando a sectores históricamente olvidados por las instituciones tradicionales.

El mismo estudio también detalla que las tecnologías fintech más usadas en América Latina y EL Caribe son:  finanzas abiertas y APIS (64%), cómputo en la nube (53%) y big data y analytics (50%).

“Las fintech se han vuelto una opción más accesible para la inclusión financiera de sectores vulnerables y el Open Banking ha desempeñado un papel preponderante en ello. Al democratizar la información financiera del mercado, empresas disruptivas pueden atender fallas del sector para ofrecer productos ideados y perfeccionados para poblaciones que han quedado excluidas de la industria formal”, comenta el Co-CEO de Finerio Connect.

Avanza México en inclusión financiera, pero no con mujeres
Avanza México en inclusión financiera, pero no con mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza México en inclusión financiera, pero no con mujeres