Avances en el asesinato de golfista potosina

Avances en el asesinato de golfista potosina
AGENCIAS / EL TIEMPO

Todavía no hay avances determinantes sobre el caso Lidy Villalba, por lo que el asesinato de la golfista, empresaria y política potosina está lejos de esclarecerse.


Pasaron casi cinco días y la Fiscalía General de la República (FGR) no determinó si el homicidio se trató de un caso de confusión.


El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, sólo apuntó que se vinculó a proceso un militar, por su participación en los hechos en los que perdió la vida la empresaria, tras una persecución registrada el pasado 18 de marzo en los límites de Jalisco y Zacatecas.


Méndez Ruiz declaró el pasado viernes que en la agresión a balazos del jueves pasado participaron agentes de la Fiscalía Jalisco, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de policías municipales y estatales.


El funcionario dijo que se desató la persecución y posterior balacera, cuando el conductor del vehículo, donde viajaba la potosina, desatendió las indicaciones de alto, por parte de policías de investigación de la Fiscalía de Jalisco, y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Por el momento se desconoce el número de elementos que dispararon y cuál es su situación jurídica.
La FGR ventiló que el soldado de infantería Gabriel "N", presuntamente fue quien disparó la ametralladora mini, tipo M60, calibre 762, que estaba empotrada en la caja de una de las camionetas de SEDENA, contra los pasajero de la camioneta Linconl de color blanco en el que viajaba la golfista Lidy Villalba.


El conductor y escolta de la potosina no se detuvo al creer se trataba de un asalto; explicó que ni los vehículos ni los elementos de la Fiscalía Jalisco tenían visibles logotipos o identificaciones.


Tras el suceso, el militar fue detenido y se le ordenó despojarse del uniforme, y entregarlo para proceder a los peritajes.


La escasa información del homicidio de Lidy Villalba no permite establecer cómo ocurrieron los sucesos.
En apariencia los primeros en saber del enfrentamiento que inició en la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, fueron las autoridades en Jalisco; pero quien atendió primero a las víctimas fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPSLP).


Los primeros reportes indican que la persecución comenzó en territorio jalisciense y el intercambio de disparos concluyó en Zacatecas.


Se mencionó que el chofer de la política repelió la agresión, pero en esa situación murió la golfista y más personas resultaron lesionadas.


¿Quién era Lidy Villalba?


Lidy Villalba contendió por la diputación federal por el PRI en San Luis Potosí en el año 1997.
La deportista perdió ante el actual senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte.
Además fue funcionaria del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.
En el plano deportivo, destacó en circuitos nacionales de torneos de tenis y golf.

Avances en el asesinato de golfista potosina
Avances en el asesinato de golfista potosina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avances en el asesinato de golfista potosina