Autos rojos ¿más propensos a robos?

Autos rojos ¿más propensos a robos?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las estadísticas señalan que los autos rojos participan más en accidentes y son de los más robados.

¿El color de tu auto incide en las probabilidades de robo o accidente? Cuando se miran las estadísticas, hay varias constantes que se repiten, como lugares, modelos, marcas y circunstancias. Por ejemplo, Guadalajara, Jalisco, es el municipio de todo el país en donde se roban más autos desde 2018. El modelo Nissan Tsuru es el más robado en México y el 60% de los robos ocurren con violencia.

Posibilidades. Pero, ¿el color realmente aumenta las posibilidades de que un auto sufra un accidente o sea robado? Efectivamente hay varios motivadores detrás de la elección de los vehículos robados, sin embargo, también hay hechos y ficción sobre los colores de los automóviles como factor de robo o accidente. Durante años, los autos rojos se han asociado con todo tipo de eventos desafortunados. Existe el rumor de que la policía suele detener a los coches rojos por exceso de velocidad. Otro sugiere que los autos rojos son más costosos de asegurar. O que es más probable que, entre todos los modelos estacionados en una acera, el de color rojo sea el robado.

Accidentes. Algunas investigaciones han revelado que los vehículos negros son los más peligrosos en la carretera. Un estudio Citywide Law Group, un bufete de abogados en Los Ángeles, California, encontró que hay 47% más probabilidades de tener un accidente en un vehículo negro.
"La visibilidad parece ser el factor determinante. Los autos negros pueden ser difíciles de ver, especialmente de noche. Los autos negros también tienden a confundirse con el entorno, lo que dificulta que otros conductores vean el vehículo oscuro", señala el estudio.

Los autos grises también se relacionan con una mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente. Este color está asociado con un riesgo 11% mayor que el auto más seguro. Una vez más, la razón de la correlación entre el color y el riesgo de colisión es la visibilidad. Los autos grises pueden ser difíciles de ver.

Autos rojos ¿más propensos a robos?
Autos rojos ¿más propensos a robos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autos rojos ¿más propensos a robos?