Autos legalizados no bajan las ventas de los nacionales

Autos legalizados no bajan las ventas de los nacionales
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En Coahuila hay un estimado de 140 mil vehículos por regularizarse, de los cuales 45 mil pertenecen a la Región Centro. 

Hasta el momento la regularización de 7 mil vehículos de los llamados ‘chocolate’ en Coahuila de 140 mil en proceso, no ha afectado el mercado de venta de autos nacionales nuevos y seminuevos, estima Armando García Grimaldo coordinador en México y de UCD Nacional

Antes de la regularización, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) advirtió al gobierno federal que la regularización de estos modelos, conocidos como 'autos chocolate', generará menores ventas de modelos nuevos, una caída en la recaudación de impuestos y una reducción en el valor de reventa de los usados nacionales.

Usados. Para el coordinador de la UCD, desde que el gobierno federal anunció la apertura de módulos de regularización, el 22 de marzo del 2022, y que iniciara el 1 de junio en Monclova, las agencias de automóviles nuevos y usados no tuvieron un incremento, “Y si lo tuvieron fue por otros factores como la inflación y la guerra que persiste entre Rusia y Ucrania”, señaló.

Dijo que La Industria Automotriz ha ido repuntando porque es un mercado muy especial y que no afecta un proceso de regularización como el de hace 17 años. 

Chirey.Se regulan los que ya se encuentran en el interior del país, no precisamente que se estén introduciendo. Además, vemos como llegan tráileres cargados de autos nuevos a las diferentes agencias en Monclova. Por ejemplo, en esta ciudad está por inaugurarse la agencia de autos CHIREY sobre el bulevar Harold R. Pape”.

Millones. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calcula que el mercado de seminuevos es de 6.2 millones tan sólo en lugares donde se pueden rastrear fácilmente como en lotes de autos usados, agencias de distribuidores y plataformas digitales.

En todo Coahuila hay un estimado de 140 mil vehículos a regularizarse, de los cuales 45 son de la Región Centro.

Reconoció que legalizar un auto chocolate toma un sobreprecio entre un 50%, el 90% de las personas regularizan su auto para uso particular, no para comercializar o hacerle competencia a la Industria Automotriz.

Ampliación. Dijo que el proceso de regularización en esta segunda fase vence el 20 de septiembre con una posible ampliación hasta diciembre del 2022.

Autos legalizados no bajan las ventas de los nacionales
Autos legalizados no bajan las ventas de los nacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autos legalizados no bajan las ventas de los nacionales