Autos eléctricos son un nuevo clúster en Coahuila

Autos eléctricos son un nuevo clúster en Coahuila
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la confianza que existe de las empresas internacionales para invertir en las 5 regiones.

“En los últimos meses hemos anunciado inversiones en la región centro y carbonífera del ramo automotriz, cuando generalmente estas industrias se instalan en la región sureste y La Laguna”, destacó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís durante su discurso en la inauguración de la empresa Aptiv en ciudad Frontera.

El mandatario estatal explicó que Coahuila es un estado potencial con sus cinco regiones, en donde se van concretando las alianzas y las cadenas productivas que finalmente lo fortalecen en materia de competitividad. “El semillero de nuestra mano de obra es muy importante y eso requiere mantenerlo con la infraestructura necesaria”, dijo al referirse a la entrega de dos aulas escolares en San Buenaventura y el desarrollo de tecnología 4.0 en el Instituto Politécnico Nacional del mismo municipio. Adelantó que en Coahuila se dará un potencial y desarrollo económico importante con la fabricación de autos eléctricos que representa un nuevo clúster, donde hay una mayor área de oportunidad y la prueba está en la generación de empleos que se está dando en esta región (centro).

Equilibrio. “El crecimiento es impactante, en cada región del estado pues empresas que se establecieron hace años aquí, están extendiendo operaciones y empresas que anteriormente únicamente trasladaban su producto a través de nuestras carreteras hoy en día se están instalando aquí para tener un nuevo clúster dentro de este sector automotriz”, señaló. Reconoció que esto es el alimentador de ese sector y dijo que el gobierno genera las condiciones con un estado seguro, con mucha competitividad y un equilibrio social importante y con estado de derecho. La relación del gobierno estatal con los 38 municipios permite la coordinación de manera efectiva para llegar rápidamente a lo que busca una empresa en un estado como Coahuila dándose las facilidades necesarias.

“Que se les acompañe no solamente en el proceso de instalación sino también en las condiciones para que produzcan más y les vaya bien sino para que cada uno de los empleados vivan mejor en sus colonias, en sus lugares de frecuencia y en toda nuestra entidad”, expresó.

Se dirigió a los directivos de la empresa recalcando que llegaron a uno de los estados más seguros del país, de mayor formalidad laboral y nivel educativo y además de que Coahuila no registra una huelga desde hace 30 años. Dijo que es primordial la capacitación laboral como la que la empresa Aptiv ha dado a sus trabajadores, pues reconoció que es una herramienta para mejorar en el desarrollo laboral y optimizar el desempeño. “Una empresa que te da la oportunidad de escalar, sin lugar a dudas es un incentivo dentro de tu ámbito personal, social, familiar y laboral”, dijo el mandatario estatal durante su discurso en la planta Aptiv.

Autos eléctricos son un nuevo clúster en Coahuila
Autos eléctricos son un nuevo clúster en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autos eléctricos son un nuevo clúster en Coahuila