Autorizan regreso a clases presenciales en Baja California Sur

Autorizan regreso a clases presenciales en Baja California Sur
El Universal / El Tiempo de Monclova

Quedan suspendidos los eventos sociales que congreguen a más de cien personas.

LA PAZ. BCS..- Al identificar un descenso en el número de contagios activos de los cinco municipios de Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó reducir niveles de alerta al color amarillo, y el regreso a clases presenciales el 14 de febrero.

En la rueda de prensa sobre el seguimiento epidemiológico, la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, informó que consideraron el regreso a clases presenciales para esta fecha, con los protocolos establecidos y la organización de cada escuela, en todos los niveles educativos.

Refirió que los casos activos han descendido en BCS así como a nivel nacional, aunque pidió a la población atender las mismas medidas de prevención, a fin de evitar un retroceso en el semáforo.

Según informó, la entidad registra 2 mil 987 casos activos y por ello se acordó un semáforo diferenciado, de riesgo alto para Mulegé y La Paz, y de riesgo medio para Los Cabos, Comondú y Loreto.

Recordó que quedan suspendidos los eventos sociales que congreguen a más de cien personas.

Añadió que de acuerdo al análisis de los datos para BCS, "posiblemente no tengamos un repunte de contagios" debido también a la cobertura de vacunación que ya tiene la entidad.

No obstante, exhortó a la población a seguir atendiendo las medidas de prevención, pues el virus causante de la COVID-19 muta con gran velocidad dijo y pudieran llegar variantes más letales. Con todo, indicó, de acuerdo a lo que se observa en el contexto nacional, "se está cerca de que la COVID-19 entre a una etapa estacional".

Autorizan regreso a clases presenciales en Baja California Sur
Autorizan regreso a clases presenciales en Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan regreso a clases presenciales en Baja California Sur