Autorizan el regreso a clases en todas las escuelas de Tamaulipas

Autorizan el regreso a clases en todas las escuelas de Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

El retorno será en condiciones que garanticen la salud de los menores y el personal docente.

Este martes fue autorizado el regreso a clases presenciales en los 43 municipios de Tamaulipas, así como concluye la veda de venta de alcohol los domingos, se amplían los horarios de restaurantes y se permite el aforo al 35 por ciento en los estadios, entre los puntos más destacados.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el Acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud para la reapertura gradual de actividades económicas en Tamaulipas.

Indica que las tiendas de autoservicio podrán estar abiertas con una capacidad del 75 por ciento, que incluirá venta de alcohol de lunes a domingo hasta la medianoche; en los depósitos podrán tener venta hasta las 12:00 de la noche de lunes a domingo, con venta de bebidas alcohólicas.

Los restaurantes podrán recibir clientes al 70 por ciento de su capacidad y con servicio desde las 6:00 hasta la 1:00 horas; con el ingreso obligatorio portando cubrebocas.

El Acuerdo especifica que los cines podrán tener apertura al 70 por ciento de su capacidad por sala y garantizando la sana distancia; mientras que en las iglesias podrán tener servicio al 75 por ciento de su capacidad y un solo acceso.

Los estadios podrán abrir sus puertas al público al 35 por ciento de su capacidad; los billares y cantinas podrán tener clientela al 50 por ciento de su capacidad.

Retorno a clases presenciales bajo estrictos protocolos contra el COVID-19 a partir de este miércoles todas las escuelas de Tamaulipas podrán regresar a clases presenciales, informó el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

En rueda de prensa que ofreció en la zona sur de la entidad, el funcionario dijo que el retorno será en condiciones que garanticen la salud de los menores y el personal docente.

"Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de ya, hoy se publica el decreto, mañana pueden regresar a sus labores en todo Tamaulipas", expresó Gómez.

En el reporte diario sobre el avance de la pandemia, la Secretaría de Salud confirmó 376 nuevos casos de COVID-19 y 18 defunciones al cierre de la jornada del martes.

Autorizan el regreso a clases en todas las escuelas de Tamaulipas
Autorizan el regreso a clases en todas las escuelas de Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan el regreso a clases en todas las escuelas de Tamaulipas