Autorizan al PRI coaliciones con otros partidos en Coahuila para elecciones de 2023

Autorizan al PRI coaliciones con otros partidos en Coahuila para elecciones de 2023
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Con el voto unánime de los 436 consejeros,  el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizó al presidente del tricolor, Rodrigo Fuentes Ávila, a hacer coaliciones con otros partidos para renovar la gubernatura de Coahuila y el Congreso Local en el proceso electoral del 2023.
 
El domingo 4 de junio del 2023  los electores elegirán en las urnas, además de gobernador, a 27 diputadas y diputados locales.
 
“El próximo proceso electoral no es contra Morena, sino contra el gobierno del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y sus programas”, advirtió Fuentes Ávila, al adelantar que ganarán la gubernatura, aunque no han definido todavía con quienes se unirán.
 
Alertó, empero del enemigo a vencer: “Nuestro adversario real es el Gobierno de la República quien, por todos los medios a su alcance, como ya lo demostró este año, hará lo que sea, incluso rompiendo la ley, para tratar de ganar la elección”, advirtió.

"El PRI ganará Coahuila"

Por esa razón todo el partido tiene que estar en funcionamiento y desde aquí, junto a mis compañeras y compañeros del PRI le digo a Morena que se prepare, porque en las estrictas reglas de la democracia, con el voto de los ciudadanos y la confianza del pueblo de Coahuila, nosotros, les vamos a ganar el 2023.
 
“México no va bien,  y aunque existe la capacidad suficiente en el PRI de Coahuila, para ganar el 2023, no podemos confiarnos, ni vamos a caer en el error de la soberbia somos priistas, pero construimos una alianza con la sociedad, destacó. 

“Sin embargo y también soy enfático”, recalcó, “no vamos a ceder a presiones, ni chantajes, los espacios que ha ganado el PRI, con el voto del pueblo de Coahuila, se quedan en el PRI, para las y los priistas”.
 
Rodrigo Fuentes Ávila hizo hincapié en que aquí en Coahuila gracias a los buenos gobiernos y a los servidores públicos honestos, emanados del PRI, ser priista es cuestión de honor, dignidad e integridad.
 

"Nadie se raja"

“En el PRI de Coahuila nadie se relaja, ni tampoco se raja, vamos por el 2023 nuestras candidatas y candidatos van a ganar su derecho de  representar y servir al pueblo de Coahuila desde el Congreso del Estado.

“Nuestro candidato será el próximo gobernador de Coahuila para hacer cumplir la ley y con sus propuestas, abrir la puerta de un mejor futuro, para cada coahuilense”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
 
En la sesión ordinaria del Consejo, donde dieron muestra de unidad y convicción partidista también aprobaron el método estatutario, determinaron gastos de campaña para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal, de los 38 Consejos Políticos Municipales y de los Comités Seccionales para el periodo estatutario 2022-2025  

En sesión ordinaria que se celebró de manera híbrida este fin de semana, participaron 436 consejeros, 136 asistieron  y 300 vía zoom.
 
Se nombró a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, su presidente es Melchor Sánchez de la Fuente.

En la Comisión Estatal de Ética Partidaria ratificaron como presidente al profesor Arturo Berrueto González.
También confirmaron a los miembros de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, para el periodo estatutario 2022-2026.

Participaron todos los presidentes de los comités municipales  del PRI, los titulares de los sectores y las organizaciones adheridas al partido.

Autorizan al PRI coaliciones con otros partidos en Coahuila para elecciones de 2023
Autorizan al PRI coaliciones con otros partidos en Coahuila para elecciones de 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan al PRI coaliciones con otros partidos en Coahuila para elecciones de 2023