'Autoritario intentar minar y debilitar al INE'

'Autoritario intentar minar y debilitar al INE'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante las denuncias penales contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los señalamientos del Ejecutivo en contra del organismo electoral, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, llamó a la movilización ciudadana en defensa del árbitro electoral a fin de evitar que se le debilite.

El líder del sindicato patronal afirmó que las denuncias penales que se presentaron contra seis consejeros del INE son "un acto de intimidación y un ataque injustificado a la autonomía del INE. La embestida contra el INE debe parar".

Añadió que intentar judicializar o penalizar las decisiones de los consejeros electorales "no es democrático sino autoritario intentar minar y debilitar al árbitro electoral".

"Lanzamos una señal de alerta: hoy nuestra democracia está en riesgo por la violencia política, por la infiltración de la delincuencia, el desencanto de algunos electores y por la ambición de algunos personajes políticos; pero frente a ello somos millones los mexicanos que decimos #YoDefiendoAlINE y que daremos pasos al frente -ni un solo paso atrás- en la consolidación de nuestra democracia", afirmó.

Medina Mora dijo que cualquier diferendo se puede resolver vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por el Tribunal Electoral.

Por lo que añadió: "Celebramos, nos unimos y llamamos a la movilización ciudadana para defender al INE, porque eso implica defender también nuestras libertades: de expresión, de emprender, de educar y, desde luego, de elegir".

Defender a los organismos autónomos y las libertades de los mexicanos aseguran el funcionamiento correcto y equilibrado del sistema de pesos y contrapesos en nuestro país y en especial al INE que en tres décadas demostró ser una institución sólida.

'Autoritario intentar minar y debilitar al INE'
'Autoritario intentar minar y debilitar al INE' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Autoritario intentar minar y debilitar al INE'