Autoridades toman medidas para combatir la plaga de garrapatas

Autoridades toman medidas para combatir la plaga de garrapatas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las colonias del sector Oriente como Veteranos y Las Misiones son las que registran mayormente esta problemática, pero ninguna está exenta de que les pueda llegar.

Autoridades de Control y Protección Animal, tomarán medidas de prevención ante el incremento de garrapatas, debido a animales callejeros y las altas temperaturas. Problema que puede ocasionar casos de rickettsiosis.

Martín Gómez, Director de Protección y Control Animal, indicó que diariamente el módulo gratuito reparte 70 dosis de producto contra garrapatas que es solicitado por dueños de animales, debido a la infesta que sus mascotas poseen o bien prevenir. 

Problemática. En la ciudad los sectores del Oriente en colonias como; Veteranos, Mendoza Berrueta, El Campanario, Las misiones y en sector sur, Colinas de Santiago, son las que mayormente presentan la problemática de animales con garrapatas, el Director destacó que inclusive esto se debe a que se encuentran en un punto de cercanía con animales como liebres y coyotes, mismos que son acreedores de estos bichos que pueden trasmitir con facilidad a los canes

Acción. Debido a las 6 muertes que se ocasionaron en el estado por rickettsiosis, derivado del problema de garrapatas, en Saltillo los ciudadanos han comenzado a solicitar que animales callejeros sean sacrificados, sin embargo, en la ciudad, Martín Gómez, expresó que esta medida de ninguna manera se llevaría a cabo, en cambio pondrán un plan de acción que tiene como fin realizar una campaña la cual consiste en entregar producto contra las garrapatas casa por casa, en diversas colonias y de manera totalmente gratuita, el Director comentó que inclusive tocarán la puerta de cada hogar pues desean prevenir cualquier riesgo para la ciudadanía. "Los perros de Monclova no deben de tener garrapatas porque tenemos un producto gratuito y preventivo", agregó. 

Autoridades toman medidas para combatir la plaga de garrapatas
Autoridades toman medidas para combatir la plaga de garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades toman medidas para combatir la plaga de garrapatas