Autoridades sugieren cuidados por humo que emana de incendio

Autoridades sugieren cuidados por humo que emana de incendio
Miguel Villarello

Es conveniente que todos, disminuyan el riesgo del contacto con humo y cenizas sobre todo si tienen problemas respiratorios.

Las personas que han padecido algún tipo de enfermedad respiratoria y están expuestos a los humos del incendio forestal de San Lorenzo, no están en riesgo, sin embargo, es conveniente en su situación disminuir la exposición al ambiente contaminado, advirtió el director de Salud Pública Municipal.

Luis Alfonso Carrillo dijo además que cierto grupo de población está muy cercana del contacto con el humo que emana del siniestro forestal y hay necesidad de tomar algunas precauciones.

Bajar. Sí es conveniente disminuir la exposición del ambiente contaminado, indicó. “En cuanto a los síntomas esta gente que está expuesta puede presentar tos y en aquellas que ya hayan tenido alguna afectación pulmonar son las más propensas”.
“Se aumenta la cantidad de flema y acceso de tos y se disminuye la capacidad respiratoria, este tipo de problemas se tratan con medicamentos que disminuyen esa producción de moco y abren los bronquios”, agregó el funcionario. De ahí que la recomendación a las personas que viven en las zonas aledañas al incendio y que tengan antecedentes de algún problema respiratorio: “Si tienen la posibilidad de alejarse temporalmente, acudan a casa de algún familiar para disminuir esa exposición”.
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de sus dependencias como Regulación y Fomento Sanitario, Atención Médica, Epidemiología y Salud Pública y el Sistema de Atención Médica de Urgencias montaron un operativo de atención en apoyo a los habitantes de la Colonia Teresitas y Niños Héroes a raíz de la caída de ceniza resultante de los incendios forestales activos en Saltillo.
Tres brigadas, 40 personas y 7 vehículos brindaron atención médica a la comunidad y repartieron cubrebocas y gel antibacterial.
En este caso, declaró el titular de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, la revisión es en alimentos y depósitos de agua, y buscando afectaciones en personas.

Autoridades sugieren cuidados por humo que emana de incendio
Autoridades sugieren cuidados por humo que emana de incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades sugieren cuidados por humo que emana de incendio