Autoridades salvan a migrante del caudal del río Bravo

Autoridades salvan a migrante del caudal del río Bravo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se desconoce cuantos más iban con él.

Un grupo de indocumentados fue arrastrado por la corriente del río Bravo al sur de Eagle Pass la madrugada del martes. La Patrulla Fronteriza logró rescatar a uno de ellos, al cual le salvaron la vida.

El jefe de Bomberos de Eagle Pass, Manuel Melo, dijo que uno de los migrantes fue sacado del río y los agentes federales le dieron respiración artificial. Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Fort Duncan y luego a San Antonio.
En tanto, del resto del grupo se desconoce su paradero, los agentes dijeron que desaparecieron en el agua en medio de la oscuridad.
No se sabe si lograron regresar a lado mexicano. Los agentes de la Patrulla Fronteriza mantienen vigilancia constante en lanchas en ese sector.
La crisis migratoria continúa en el sur de Texas y a diario se registran situaciones de peligro para grupos de indocumentados que intentan cruzar el río Bravo. 

Más migrantes.  Un total de 38 migrantes guatemaltecos fueron asegurados la tarde de este martes en el municipio de Arteaga cuando aparentemente fueron abandonados por quien los transportaba en una caja de trailer sobre la carretera 57. Autoridades municipales fueron a verificar un camión que se presumía había sido abandonado, al llegar al sitio las personas solicitaron ayuda a los oficiales, pues no sabían donde estaba ni a donde se había ido la persona que los dejó ahí. Elementos del Instituto Nacional de Migración así como elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para atender a los migrantes quienes fueron auxiliados y subidos a las camionetas de las distintas corporaciones. Así también pobladores de Los Llanos prestaron el apoyo a las autoridades siendo estas quienes en primera instancia vieron a los migrantes cuando salieron de la caja donde fueron abandonados. Las personas se trasladaron con las autoridades a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se les dará la asistencia pertinente en lo que se determine su situación migratoria. a estos se sumaron 63  más detectados en el municipio de Castaños. 

 

Autoridades salvan a migrante del caudal del río Bravo
Autoridades salvan a migrante del caudal del río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades salvan a migrante del caudal del río Bravo