Autoridades reconocen lentitud en vacunas de 12-17

Autoridades reconocen lentitud en vacunas de 12-17
Agencias / El Tiempo de Monclova

El área de Servicios Educativos, propuso llevar la vacuna a los planteles educativos, para agilizar el proceso. 

Ante un 12 por ciento de vacunados en las edades de 12 a 17 años en la región Centro, se tratará de implementar una jornada de inoculación en las escuelas para mayor cobertura, anunció el Subcomité Técnico de Salud.

Fernando Gutiérrez Pérez, representante del Subcomité, dijo que en la reunión se resaltó el poco avance de inmunización en dicho rango de edad, pues en las fechas que correspondió la vacunación, no hubo mucha disposición de las familias a llevarlos.

Planteles. Así que, con el subdirector regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez y autoridades de Salud, se analiza la posibilidad de concretar una jornada en los mismos planteles.
En la población en general, el 73 por ciento cuentan con la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, y acordaron hacer un estudio por edades para saber las dosis segundas y refuerzos que necesitan para pedir a la Federación y mejorar ese porcentaje, manifestó.
Gutiérrez Pérez señaló que ante la disminución de casos covid-19, con actualmente 13 hospitalizados, confían en que pronto cambiará de semáforo epidemiológico amarillo al verde.

Amarillo. “Estamos en semáforo amarillo y yo creo que, si seguimos cuidándonos y ustedes nos ayudan a difundir las medidas, yo creo que en los próximos días estaremos en semáforo verde en la región Centro como en el estado de Coahuila y creo que esto nos va a dar un escenario positivo”, subrayó.
Hoy la positividad que dan las pruebas covid en las personas es de un 40 por ciento y la tendencia es a que baje, por ello, exhortó a continuar con las medidas preventivas sanitarias.
Aseguró que, mediante el Subcomité, se ha mantenido un balance de la salud de la población y la reactivación de los sectores con compromiso y supervisión para la operación de establecimientos y celebración de eventos.
En la reunión del Subcomité Técnico de Salud aprobaron un evento en el Teatro de la Ciudad, de un comediante, con aforo de un 60 por ciento, y una cabalgata, rodeo y baile en el ejido 8 de enero, supeditado a preguntar a los ejidatarios sobre su festejo de aniversario, que en enero fue pospuesto.

Prevención. Se pide a la ciudadanía que sigan cumpliendo con los protocolos de cuidado, porque en esta nueva ola de contagios, se están viendo muchos jóvenes afectados, ya que son quienes lamentablemente les toman importancia a las acciones de prevenir, como el no salir a lugares en donde acuda mucha gente, siempre traer el cubrebocas puesto.
Aunque autoridades estiman que en un par de semanas se regrese al semáforo verde, se está haciendo todo lo necesario por cumplir con este bloque de edad, de 12 a 17 años es una edad importante, son quienes se movilizan y salen más, son quienes acuden a sus clases en las escuelas, las autoridades consideran que ya deben de estar todos protegidos. 

Autoridades reconocen lentitud en vacunas de 12-17
Autoridades reconocen lentitud en vacunas de 12-17 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades reconocen lentitud en vacunas de 12-17