Autoridades prohibirán venta de comida chatarra en las escuelas

Autoridades prohibirán venta de comida chatarra en las escuelas
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

Cada estudiante en el país, consume en promedio 550 calorías y al menos 15 colorantes diferentes. 

Para el nuevo ciclo escolar, autoridades municipales iniciarán una campaña en instituciones educativas de concientización a padres de familia en la que prohíban a sus hijos la compra de comida chatarra dentro y fuera de la escuela.

La directora de Educación en el gobierno municipal, Gladys Villarreal González, señaló la importancia en la alimentación de los niños desde que salen del hogar.

“Nosotros desde el primer día del regreso a clases vigilaremos muy de cerca que las cooperativas que ya existen en algunas escuelas vendan alimentos nutritivos a los alumnos, aunque la cultura del buen comer viene desde la casa”, sostuvo. 

“Que consuman más agua que refrescos de cola o líquidos colorantes, evitar comer galletas, fritos, chocolates. Los niños consumen muchas calorías lo que conlleva al sobrepeso y más delante se tenga problemas con la salud, como la diabetes”.

Según el Instituto de Salud Pública, cada estudiante en el país, consume en promedio 550 calorías y al menos 15 colorantes diferentes. 

Un estudio revela que lo que más consumen los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria son; galletas emperador, Ruffles, chocolates, galletas oreo y chetos, entre otros. Lo que generaría problemas de aumento de las glucosas en sangre, presión arterial, colesterol entre otros.

Autoridades prohibirán venta de comida chatarra en las escuelas
Autoridades prohibirán venta de comida chatarra en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades prohibirán venta de comida chatarra en las escuelas