Autoridades planean frenar el robo de las escuelas en Monclova

Autoridades planean frenar el robo de las escuelas en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El fin es que los padres de familia reporten a los delincuentes, que en ocasiones son los mismos vecinos de la zona, motivo por el que no son denunciados. 

Autoridades de seguridad de la ciudad además del estado y educativas, el día de ayer llevaron a cabo una reunión con el objetivo de frenar y prevenir los robos a los planteles educativos. Debido a que estos siguen presentándose con continuidad. 

Fueron 5 las máximas autoridades que encabezaron la reunión de seguridad, entre las que destacan, la Guardia y Ejército Nacional, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, así como también la Secretaría de Educación

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, declaró que tan solo el pasado fin de semana se registraron 3 robos en distintas escuelas de la ciudad, entre ellas se ubica la institución de invidentes la cual sufrió su tercer robo. 

Factores. El Alcalde, Mario Dávila Delgado, estuvo presente en la reunión y mencionó que inclusive los robos a los planteles son ejecutados por los mismos vecinos de la zona. Es por eso que el resto de los habitantes no se atreven a realizar una denuncia o una aclaración más detallada para dar con los responsables y poder castigarlos por el delito que cometieron. 

El Alcalde, señaló que antes de la pandemia esta situación no se presentaba puesto que no había en gran cantidad pérdida de empleo y drogadicción como hoy en día se presenta. Es por eso que esos son algunos de los factores que motivan a la población para cometer dichos delitos. Por otro lado, Félix Rodríguez Ramos, dijo que los robos deben de atenderse cuanto antes para evitar que los menores pierdan más clases presenciales. 

Meta. Mario Dávila Delgado, dijo que el fin es que los padres de familia reporten a los delincuentes y tengan confianza para acercarse a las autoridades. Al mismo tiempo que estas realicen una constante vigilancia de la mano las madres y padres responsables que decidan sumarse a la causa. Para que sus hijos puedan recibir una educación en mejores condiciones al igual que arrestar a los delincuentes.

Autoridades planean frenar el robo de las escuelas en Monclova
Autoridades planean frenar el robo de las escuelas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades planean frenar el robo de las escuelas en Monclova