Autoridades piden que los operadores de InDriver y DiDi cumplan con requisitos que necesitan para trabajar

Autoridades piden que los operadores de InDriver y DiDi cumplan con requisitos que necesitan para trabajar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se tienen que cumplir requisitos y el primero de ellos es que la empresa de transportes esté registrada en el Gobierno del Estado. 

Iván Alvarado Fuentes, director de Transporte y Vialidad, señaló que el tema de la regularización de plataformas digitales si está plasmad dentro de las leyes, sin embargo, se tienen que cumplir requisitos y el primero de ellos es que la empresa de transportes esté registrada en el Gobierno del Estado cumpliendo con cierta reglamentación que pide la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable Estatal.

Señaló que desde que está en función la presente administración, se estuvo realizando una convocatoria a través de diversos medios, en donde las persona interesadas en operar en este tipo de plataformas asistieran la oficina de Transporte y Vialidad a para ver los requisitos para trabajar de manera legal y sin ningún tipo de problema, sin embargo, en un lapso de 3 meses y medio solo se acercaron alrededor de 50 personas de manera particular, pero ninguno de ellos concluyó su trámite de aplicación digital.

Destacó que en el tema particular de la aplicación de InDriver, se habla de una plataforma que no cuenta con el permiso estatal para fungir como intermediario. Otros requisitos son los que tienen que cumplir cada uno de los conductores al operar en dicho medio para que no haya confusiones, pues es un proceso diferente que viene plasmado en la ley y cada uno de ellos lo tiene que cumplir, en este caso ante la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Centro de Monclova.

El director aclaró que la plataforma que no tiene autorización para trabajar por parte del Gobierno del esta do es Indriver y hasta hace algunos días se emitió un comunicado en donde también pierde su registro la plataforma DiDi.

Este es un tema de regularización para que puedan trabajar de manera legal y en segundo término es un caso de seguridad para los usuarios, pues las autoridades municipales tienen que cumplir con la labor de darle a los ciudadanos la confianza de que las personas que los están trasladando de un lugar a otro cumplan con los requisitos necesarios, entre estos, la prueba antidoping, licencia vigente y lo más importante, que el auto tenga una póliza de seguro para cubrir cualquier tipo de accidente que se pueda tener en el trayecto. Por el momento las autoridades no pueden cubrir estos términos ya que no se tiene un padrón de quienes operan dichas plataformas, pues si el pasajero tiene alguna queja, no hay manera de que se pueda solucionar porque estas empresas no tienen ni si quiera oficinas en donde se pueda hacer un tipo de reclamo.

“Es un tema de seguridad que nos preocupa y nos ocupa. Este no es un caso recaudatorio, pues si fuera así no hubiéramos hecho la invitación para que se regularan. Necesitamos saber quiénes son esos chóferes, en dónde viven y si cumplen con todos sus requisitos, principalmente la póliza de seguro, ya que ha habido accidentes en donde no se hacen responsables porque no cumplen con el documento”, enunció Iván Alvarado.

El director declaró que si aún hay personas que trabajen por medio de plataformas digitales y estén interesados en saber cuáles son los requisitos para laborar, pueden acercase a la dirección de Transporte y Vialidad para proporcionar los datos sin ningún problema y que puedan trabajar correctamente.

imagen

Autoridades piden que los operadores de InDriver y DiDi cumplan con requisitos que necesitan para trabajar
Autoridades piden que los operadores de InDriver y DiDi cumplan con requisitos que necesitan para trabajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades piden que los operadores de InDriver y DiDi cumplan con requisitos que necesitan para trabajar