Autoridades locales conmemoran el Día de la Bandera

Autoridades locales conmemoran el Día de la Bandera
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Elementos municipales, educativos y militares, encabezadas por el Alcalde Mario Dávila Delgado, celebraron el 109 aniversario del “Día de la Bandera”.  

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, así como educativas y militares, conmemoraron el “El día de la Bandera”, en su 201 aniversario. Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza Aldama, frente al Museo Coahuila y Texas.

Antonio Flacón Rubio, miembro de la Sociedad Monclovense de historia, señaló que el 24 de febrero, se celebra en México el Día de la Bandera, celebración fue declarada en 1940 por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas, en honor a la Independencia del 24 de febrero de 1821.

Historia. Cuando se consume la independencia de México, Agustín de Iturbide, adopta la bandera tricolor en el gobierno mexicano, siendo esta la “segunda bandera nacional”. Aunque también se le ha otorgado esa distinción a la bandera utilizada por el gobierno de Benito Juárez. Los honores a la bandera correspondieron a la banda de guerra y escoltas del Colegio de bachilleres Coahuila (Cobac), Carmen Elizondo de Ancira y del Colegio Valle de Coahuila, a donde también pertenece el alumno Luis Ángel Villarreal Martínez, quien dijo el juramento a la bandera.

Asistencia. En este evento, acompañaron al Alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, el Teniente Coronel de Infantería, Antonio Refugio Guerrero Valtierra, que acudió en representación del coronel de Infantería del Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuentes, Comandante del 105 Batallón de Infantería, el director de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento, Eleuterio López, regidores, directores e instituciones educativas.

Autoridades locales conmemoran el Día de la Bandera
Autoridades locales conmemoran el Día de la Bandera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades locales conmemoran el Día de la Bandera