Autoridades invertirán 24 MDP en Centro Histórico de Monclova

Autoridades invertirán 24 MDP en Centro Histórico de Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La calle Hidalgo forma parte del proyecto que deberá iniciar dentro de tres meses. Se informó en reunión. 

Autoridades estatales y municipales invertirán 24 millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico de Monclova. Fue uno de los acuerdos logrados en la segunda reunión que la Iniciativa Privada sostuvo con los secretarios de economía del gobierno de Coahuila, Claudio Bress y de infraestructura Miguel Ángel Algara.

El presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Valdez Pérez dijo que por la veda electoral los secretarios no ampliaron la información. Sin embargo, dijo que la calle Hidalgo forma parte del proyecto que deberá iniciar dentro de tres meses. “Ya está aprobado la inversión”, indicó.

En relación a la pasada reunión que sostuvieron 38 empresarios de las diferentes ramas y los alcaldes de Monclova, Frontera y Castaños, dijo. “De aquí en adelante todo lo que se logre o hable de inversión será a beneficio del área conurbana. Ya no será solo Monclova”, sostuvo el empresario.

Industrias. Dijo que el secretario de Economía, Claudio Bress Garza, les anuncio buenas noticias para la Región Centro con la llegada de varias empresas. “Pero nos hizo hincapié que en esta región debe haber naves industriales y apenas tenemos tres”.

Dijo que el secretario de economía les recomendó a los empresarios que le ‘metan lana’ para construir naves industriales. “Nos comparó con Saltillo donde existen al momento 10 naves”.

“Por desgracia hasta ahorita no tenemos. Sin embargo, solo el constructor Andrés Oyervides se comprometió con el secretario de economía tener al menos una nave y ofreció varias hectáreas de terreno”.

Rusia. Claudio Bress dijo a los 38 empresarios y alcaldes de la región que viene algo interesante. Cosas nuevas sin embargo se ha paralizado por situaciones de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Él se comprometió con los industriales que vendrán cosas buenas. Si en la próxima reunión no hay noticias ya veremos que hacemos porque ya sería mucho”. 

Mario Coria, presidente de la COPERMEX. Dijo que la Región Centro merece más desarrollo económico debido a su estancamiento por el problema de AHMSA.

“Debemos todos los empresarios, cámaras y alcaldes trabajar en equipo y presionar también al Gobierno Federal para que le inyecte recursos a esta región. O bien que la misma iniciativa de Monclova lo haga para promover fuentes de empleo”, señaló.

Autoridades invertirán 24 MDP en Centro Histórico de Monclova
Autoridades invertirán 24 MDP en Centro Histórico de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades invertirán 24 MDP en Centro Histórico de Monclova