Autoridades hacen reconocimiento de las zonas afectadas

Autoridades hacen reconocimiento de las zonas afectadas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sectores de Torreón y Múzquiz fueron los más afectados con las severas lluvias que azotaron al estado.

Tras las inundaciones registradas por las lluvias en Múzquiz y Torreón, autoridades estatales y municipales iniciaron la asistencia a familias de sectores afectados y el reconocimiento aéreo de cada situación con helicóptero, dio a conocer el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Reportes. De acuerdo con reportes preliminares, las lluvias del lunes y martes en el norte del estado provocaron la crecida de arroyos, ríos y afluentes en las regiones de los Cinco Manantiales y la Carbonífera, ejemplo de ello fue la inundación de viviendas y sectores populares de Acuña y Piedras Negras. Además, derivado de las mismas lluvias del martes y miércoles, la crecida de un arroyo cercano al río Sabinas en Múzquiz provocó el derrumbe de un puente, el cierre de algunos tramos de vías carreteras importantes y la inundación de decenas de viviendas de varias colonias y sectores del municipio. 
Reportes preliminares de Protección Civil indicaron que el nivel del agua en esa zona llegó a superar las 10 pulgadas en algunos sectores, por lo que los diversos sistemas de drenaje pluvial no se dieron abasto, circunstancia que provocó las inundaciones ya que la corriente siguió su cauce natural. Por ello, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, a través de su red social la noche del miércoles solicitó la ayuda de las autoridades del Estado y Federación para atender la contingencia, principalmente para el traslado de damnificados hasta los refugios temporales en partes altas.
En uno de sus videos, visiblemente consternada, la edil manifestó que la Sedena y Protección Civil pedían el apoyo de quienes tuvieran canoas, chalecos salvavidas o lanchas pues hay áreas donde no se puede entrar en camioneta por el alto nivel del agua
“No es tiempo de ataques ni de señalamientos, es tiempo de sumarnos y apoyar porque este tema es realmente grave pues las condiciones de muchos ciudadanos que están dentro de sus hogares es grave porque corren el peligro de sus propias vidas, necesitamos de su apoyo”, clamó. 

MARS. Al respecto el Gobernador del Estado indicó que a partir de esta mañana de jueves se atendía la inundación en Múzquiz, incluso reveló que para el efecto de los operativos de ayuda se enviaron helicópteros y maquinaria pesada. “Se movilizó a integrantes del Gabinete, dos helicópteros y maquinaria pesada para atender la emergencia en ese municipio por las inundaciones, aunque por fortuna hasta el momento no se tiene reporte de la pérdida de vidas humanas, pero se evaluarán los daños en viviendas y en infraestructura urbana”, añadió. 

De igual modo el Mandatario señaló que había establecido comunicación con la alcaldesa Tania Flores Guerra “a fin de establecer la coordinación junto con Protección Civil, el Ejército y la Guardia Nacional en las maniobras de ayuda, pues se tendrán que movilizar personas a los albergues y a través del DIF proporcionarles alimento y lo que sea necesario”. 

Autoridades hacen reconocimiento de las zonas afectadas
Autoridades hacen reconocimiento de las zonas afectadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades hacen reconocimiento de las zonas afectadas