Autoridades firman convenio para evitar caer en corrupción

Autoridades firman convenio para evitar caer en corrupción
Francisco García / El Tiempo Monclova

El Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción les lee la 'cartilla' a los funcionarios. 

El alcalde Mario Dávila Delgado y funcionarios de presidencia municipal firmaron un convenio en la que, se comprometen a no realizar actos de corrupción durante la administración. Este compromiso se dio en presencia de Jesús Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción.

El compromiso es ofrecer un servicio con dignidad, con una atención íntegra, honesta y transparente. Bajo estos argumentos se llevó a cabo la firma y minutos más tarde los funcionarios recibieron una capacitación sobre cómo evitar caer en actos de corrupción. Asistieron regidores, directores, síndicos y personal de diversas áreas.   

Poder. El Mtro. Jesús Homero Flores Mier, explicó varios puntos de corrupción en la que pueden caer los funcionarios. “La corrupción es el mal uso del poder público para el beneficio personal o privado. Esa decir, el conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona utiliza lo privilegios otorgados con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común”

Funcionarios. El evento se llevó a cabo en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte. Asistieron cerca de 40 funcionarios de todos los niveles. Regidores, directores, Síndicos y personal de otras áreas. En un folleto estamparon su firma en la que se comprometieron en esta administración a no cometer ningún acto de corrupción. 

Campaña. El fiscal dijo que le daba gusto que el alcalde Mario Dávila se sumara a esta campaña de anticorrupción y que vieran como un aliado o un amigo a la fiscalía. “Porque nosotros no podemos hacer el trabajo solos. Necesitamos a la ciudadanía”, señaló el fiscal. 

Denuncias. “A los funcionarios ustedes en tres años ya no van estar ahí. Las denuncias si las hay llegan años después, pero llega, eso tiene que tenerlo presente”. 

Autoridades firman convenio para evitar caer en corrupción
Autoridades firman convenio para evitar caer en corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades firman convenio para evitar caer en corrupción