Autoridades estatales intensifican operativos

Autoridades estatales intensifican operativos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

No se ha tenido ningún incremento, tampoco un decremento de que vaya a terminar el tema migratorio.

Luego de una reunión con autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), Border Patrol, BPS, Instituto Nacional de Migración (INM), Seguridad Pública y Fiscalía, donde se acordó intensificar las acciones de seguridad y los operativos en contra de los 'Polleros' y quienes lucran con este tema migratorio.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, quien dijo que, hasta el momento no se cuenta con información de que vaya a incrementar el flujo migratorio en esta localidad.

Operativos. “Hemos disminuido el número en estos últimos días, de hecho, hubo una felicitación y motivación del INM para continuar con este tema”, comentó. En este sentido, dijo que hasta el momento no se ha tenido ningún incremento, sin embargo, tampoco un decremento de que se vaya a terminar el tema, por lo que se tiene que continuar con los filtros y los operativos, sobre todo con la coordinación con Estados Unidos para evitar que el número llegue a aumentar.  Posteriormente dijo que la indicación sigue igual, es decir, los filtros, los operativos, por lo que se seguirá trabajando de la misma manera en este tema. Finalmente, dijo que no se cuenta con una cifra de pateros o polleros, sin embargo, dijo que la detención que se realizó de un tráiler en semanas atrás, llamo mucho la atención, debido a que venían en condiciones diferentes a que las anteriormente, viajaban.

Autoridades estatales intensifican operativos
Autoridades estatales intensifican operativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades estatales intensifican operativos