Autoridades dejan plantados a padres de la Ramiro Cárdenas

Autoridades dejan plantados a  padres de la Ramiro Cárdenas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El día de ayer la Secretaría de Educación se presentaría para comenzar las reparaciones. 

"Ya es justo que nuestros niños regresen a clases, no es posible que las demás escuelas regresen y ellos no, necesitan conocer un salón de clases, hay niños de primero y segundo que ni siquiera conocen una escuela", manifestó Arturo Gómez Almanza, Director de la primaria Profesor Ramiro Cárdenas Valdez

El plantel educativo está ubicado en la colonia ampliación 21 de marzo y durante la pandemia ha sido robada constantemente inclusive el Director menciono que 5 ocasiones son pocas en comparación por las que ha sido saqueada.
 
Inmuebles. Anteriormente la institución contaba con 9 mini split de los cuales hoy en día únicamente cuenta con 1. Las instalaciones quedaron sin ventanas, puertas, puertas, cableado eléctrico, bombas y tubería de agua, herramienta de limpieza como palas, azadones, en conclusión, Arturo Gómez Almanza, reató que la primaria se encuentra en ceros, prácticamente con lo único que poseen son pupitres y pizarrones que por cierto no registran las mejores condiciones. 
 
Declaraciones. Dicha primaria es una de las muchas que no han regresado presencialmente con sus alumnos debido a las condiciones inaptas que registran y no han sido atendidas por parte de ninguna autoridad tal y como lo es la Secretaría de Educación

Sin respuesta. Docentes de la institución, así como también padres de familia han realizado distintas solicitudes a la Secretaría de Educación, sin embargo, no han logrado obtener algún resultado. 

Arturo Gómez Almanza, dijo que el día de ayer la Secretaría de Educación se había comprometido en acudir al plantel para realizar un inventario de los daños y comenzar a realizar reparaciones, sin embargo, al parecer fueron falsas promesas puesto que no se presentaron.

Al lugar habían acudido decenas de padres de familia quienes esperaban ayudar con las indicaciones que las autoridades les realizaran, pero debido a la falta de su presencia, decidieron que no se quedarían con los brazos cursados y ellos harían lo oportuno para que sus hijos de nueva cuenta puedan recibir educación como lo hacían antes de la pandemia o que aquellos pequeños que no conocen una escuela por fin lo hagan. Los involucrados establecieron que el próximo lunes darán inicio con actividades que han planteado, la primera es realizar una limpieza profunda de las instalaciones para posteriormente ejecutar un presupuesto económico de los daños y de esta manera mediante aportaciones voluntarias que cada padre desea realizar buscar la manera de adquirir el equipo necesario que el plantel necesita para nuevamente recibir a los alumnos en las aulas. 

El Director declaró que con estas acciones y sin importar que no cuenten con otro tipo de ayuda, tienen planeado regresar a clases presenciales antes del término del presente ciclo escolar.   

Autoridades dejan plantados a  padres de la Ramiro Cárdenas
Autoridades dejan plantados a padres de la Ramiro Cárdenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades dejan plantados a padres de la Ramiro Cárdenas