Autoridades de Castaños invierten 602 mp en obras de drenaje

Autoridades de Castaños invierten 602 mp en obras de drenaje
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Dando solución al grave problema sanitario que representa la línea colapsada del subcolector del drenaje a altura del puente Los Cuates y cumpliendo otro de sus compromisos de campaña, el alcalde Juan Antonio Garza dio este martes el banderazo de arranque de la sustitución de 247 metros lineales del mismo, con una inversión de 601 mil 885 pesos.

“Esta es una obra que por mucho tiempo han estado pidiendo los vecinos de las colonias aledañas por el riesgo que representa este brote de aguas negras y el mal aspecto que dan a nuestro municipio, y estamos felices de hoy anunciarles que en menos de cuatro meses de trabajo hemos comenzado con la rehabilitación del subcolector tal como se los prometimos en campaña”, expresó el edil. “Además terminada la instalación de esta tubería de 10 pulgadas de diámetro nos va a permitir desazolvar las que se encuentran obstruidas en las colonias de los alrededores como Villas de Guadalupe, con lo que estaremos resolviendo progresivamente el problema de aguas residuales que enfrentamos en esta zona”, agregó.

Oxidación. El mandatario explicó que este subcolector descarga en el colector de la colonia California, que también en los próximos vendrá la Conagua para comenzar la instalación de los equipos necesarios para poder desazolvar esa laguna de oxidación, cuya rehabilitación beneficiará a más de 26 mil habitantes y dará solución al grave riesgo sanitario que representa. “Vamos a seguir emprendiendo obras". Agregó.

Autoridades de Castaños invierten 602 mp en obras de drenaje
Autoridades de Castaños invierten 602 mp en obras de drenaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Castaños invierten 602 mp en obras de drenaje