Autoridades atienden afectaciones por inundaciones en ÁO

Autoridades atienden afectaciones por inundaciones en ÁO
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades capitalinas informaron que atendieron desde la madrugada de hoy diversas afectaciones ocasionadas por inundaciones en vialidades en la colonia Lomas de Becerra, Alcaldía Álvaro Obregón, en zona de la "Presa Becerra C", debido a fuertes lluvias y acumulación de basura.


Lo anterior fue atendido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en coordinación con Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).


En ese sentido, los trabajos consistieron en fortalecer las acciones de limpieza, sobre todo en el entronque de las calzadas Jalapa y Chicago (y su continuación, Luis G. Urbina), así como en calles aledañas, la SOBSE movilizó en la zona ocho cuadrillas de limpieza (200 trabajadores) y 18 vehículos para facilitar el retiro de escombros.


Asimismo, SACMEX trabaja con cinco equipos hidroneumáticos, un brazo neumático y tres brigadas de desazolve. Entre las acciones realizadas en la zona referida se realizaron las siguientes acciones: 50 m3 de azolve removido; Poda y recolección de ramas y hojas: 18 m3; Recolección de lodo: 20 m3; Recolección de basura: 52 m3.


Así como con la recolección de muebles de desecho y otros objetos arrastrados por el agua: 10 m3; recolección de cascajo: 10 m3: Barrido en arroyo vehicular: 1,400 m2.


Asimismo, SACMEX y SOBSE atendieron, de manera adicional, un total de 14 encharcamientos registrados entre la noche del 2 de julio y la mañana del domingo 3, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron áreas del sur y poniente de la ciudad.


De los 14 puntos destacan los atendidos gracias a los reportes ciudadanos en las alcaldías Tlalpan con nueve, y Álvaro Obregón con cinco.
En consecuencia, el SACMEX mantuvo en guardia cuatro campamentos de drenaje distribuidos en la ciudad. Se movilizaron 80 personas de campo y 27 ingenieros en puestos de mando, ocho camiones hidroneumáticos, cinco equipos con bombeo portátil y seis motociclistas. Se desalojaron un total de 3 millones 356 mil 764 metros cúbicos (m3) de agua de lluvia.


Por su parte, la SOBSE, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, realizó trabajos de limpieza y barrido mecánico sobre las vialidades de la red primaria, donde se presentaron precipitaciones pluviales.


Adicionalmente, para evitar encharcamientos y obstrucción de accesorios hidráulicos en la carpeta asfáltica, se prosiguió con la recolección y barrido de hojarascas, plásticos y objetos mayores en vialidades.

 

Autoridades atienden afectaciones por inundaciones en ÁO
Autoridades atienden afectaciones por inundaciones en ÁO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades atienden afectaciones por inundaciones en ÁO