Autoridad municipal exige mejores tratos para migrantes

Autoridad municipal exige mejores tratos para migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se hizo un llamado a la autoridad municipal, de que humanice más al personal de enlace en los puentes.

Debido a que se ha detectado mal trato a los migrantes en el primer cuadro de la ciudad, el ciudadano, Raúl Tamez Robledo, hizo un llamado a la autoridad municipal, a fin de que humanice más al personal de enlace que se encuentra en el Puente Internacional.

“Hemos visto que hacen capacitaciones y jornadas para sus funcionarios de enlace, por lo que se requiere buscar que sean más humanos, ya que la gente viene cansada y detrás de un objetivo, de un sueño y desafortunadamente la gente y la falta de criterio hacen que abusen”, expresó.

Padecimientos. “Me ha tocado verlos con 40 grados y con la cara en el pavimento, delante de sus hijos, quienes ven como los golpean y les quitan sus cosas, tengo fotos e evidencia de eso”, comentó.
Asimismo, dijo que se ha acercado con ellos, quienes se enojan porque se les llama la atención en ese sentido, sin embargo, se escudan diciendo que esta dentro de sus facultades, “es falso totalmente, yo soy abogado y no son facultades para exigir si están legalmente o no en el país”. Recalcó que se necesita que sean más humanos y traten por las buenas de exhortar a los migrantes de que se retiren de donde ellos no quieren que estén, además de orientarlos y decirles donde no pueden estar.

Tristeza. “Todos somos humanos, ellos vienen huyendo de muchos problemas”, expuso, “yo veo con tristeza y preocupación la mala actuación de las autoridades a nivel estatal y federal, el hecho de que no los dejen tomar autobuses y tengan que venir peregrinando desde saltillo o monterrey para llegar a la frontera, cuando traen un permiso legal de migración que no los ubica en estar solamente en un estado, se requiere que los dejen en su libertad de transito o que los paren en Chiapas”, refirió.

Salud. Señaló que esto conlleva a un deterioro en la salud de todos los migrantes, por lo que la autoridad de los tres niveles de gobierno deja mucho que desear.
Recordó que, en su camino a Piedras Negras, un migrante perdió la vida atropellada, Mi oficina esta en el primer cuadro de la ciudad y me ha tocado ver a haitianos, mexicanos, entre otras nacionalidades con niños en brazos que van en busca de un sueño, y me preocupa que la autoridad siga mucho en el discurso, pero deja mucho que desear en las acciones, ya que cerraron los albergues y no los ayudan, ni orientan”, concluyó.

Autoridad municipal exige mejores tratos para migrantes
Autoridad municipal exige mejores tratos para migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridad municipal exige mejores tratos para migrantes