Autobuses llevan a cabo programa 'Transporte accesible' en Monclova

Autobuses llevan a cabo programa 'Transporte accesible' en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Discapacitados serán los beneficiados. 

Los Departamentos de Transporte y Vialidad y Adultos Mayores con el objetivo de brindar un servicio de calidad para todos los usuarios del transporte público, el día de ayer prosiguieron a realizar una pega de calcas especiales para reservar lugares en las unidades. 
 
Iván Fuentes Alvarado, Director de Transporte y Vialidad, declaró que las 9 rutas intermunicipales son los partícipes en el programa de calcas, el día de ayer se realizó la muestra mientras que en la presente semana se colocarán en el resto de las unidades.  
 
Objetivo. Comúnmente la ciudadanía en general suele tomar cualquier asiento de los autobuses, sin embargo, dicha acción es incorrecta ya que culturalmente las autoridades han impulsado a los habitantes para que sedan los primeros 4 lugares a personas que los necesiten por causas extremas de complicación al no poder desplazarse con facilidad en las unidades. 

Modalidad. Los departamentos tomaron la decisión de impulsar el programa 'Transporte accesible' el cual consiste en que los primeros asientos de todas las unidades, únicamente están destinados para adultos de la tercera edad, discapacitados o mujeres embarazadas. Virginia González Martínez, Directora del departamento de Adultos Mayores, comentó que el fin de esta modalidad es encaminar a la población por un camino de accesibilidad e inclusión para quienes mayormente lo necesitan mediante actos de solidaridad. La Directora indicó que el 30% de los lugares son los que están reservados para este segmento de usuarios. El alcalde Mario Dávila, informó que estos actos de concientización son propios de un Monclova incluyente y accesible.  

Cumplimiento. Para que esta actividad se pueda llevar a cabo, los choferes de cada camión deberán de establecer esta regla en su unidad informándole a la población que la calca es un señalamiento para las personas que pueden utilizarlo, además, también se contara con constantes revisiones de los inspectores por cada concesionario.

Autobuses llevan a cabo programa 'Transporte accesible' en Monclova
Autobuses llevan a cabo programa 'Transporte accesible' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autobuses llevan a cabo programa 'Transporte accesible' en Monclova