Autobús cae en abismo y deja a 16 muertos en Nicaragua

Autobús cae en abismo y deja a 16 muertos en Nicaragua
El Universal / El Tiempo de Monclova

El conductor del autobús y su asistente, salieron ilesos y se encuentran bajo arresto.

Un total de 16 personas, incluyendo 13 ciudadanos venezolanos, murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban se precipitó en un abismo, en la zona norte del país centroamericano, informó este jueves la Policía nicaragüense.

El accidente ocurrió la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como “la Cucamonga”, ubicada en el departamento (provincia) de Estelí, 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Entre las víctimas, divididas en 11 varones y 5 mujeres, además de los 13 ciudadanos venezolanos, hay un nicaragüense y 2 que no han sido identificados, de acuerdo con el reporte oficial emitido esta mañana.

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, según la información.

Las autoridades policiales informaron que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad con que era conducido el autobús, que antes de irse al precipicio impactó a dos automóviles livianos, uno de los cuales también cayó al abismo.

El conductor del autobús, Alfredo Palma, de 46 años, y su asistente, quien no fue identificado, salieron ilesos y se encuentran bajo arresto.

La Policía Nacional también confirmó que el autobús y sus ocupantes se dirigían en dirección norte, pero no hizo referencia a las declaraciones de algunos testigos, que habían informado que se trataba de un viaje de inmigrantes irregulares que se dirigían hacia la frontera con Honduras, de la cual estaban a poco más de una hora.

Las autoridades nicaragüenses informaron que personal de la Dirección General de Migración y Extranjería forma parte del equipo que atiende el caso.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un paso obligado para personas y mercancías que quieran atravesar por tierra el continente americano.

Los venezolanos fallecidos en el accidente fueron identificados como: Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años; Franyel José Pérez Urroa (44); Alexis Rodolfo Hurdaneta (43); Arístides Brillembourg Arambulo (39); Jackson Jahir Somoza Niño (38); Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38); Dalia Elena Soler Cortez (37) y Neomar Sulem Márquez Flores (36).

También Antony Enrique Romero Romero (31); Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30); Jordán José Castellano Castillo (29); Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26) y Juleana Beatriz Quiñónez Martel (20).

La víctima nicaragüense fue identificada como Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años.

“La Cucamonga”, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país.

Autobús cae en abismo y deja a 16 muertos en Nicaragua
Autobús cae en abismo y deja a 16 muertos en Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autobús cae en abismo y deja a 16 muertos en Nicaragua