Auto de Fórmula 2 circulando ilegalmente en carretera
AGENCIAS / EL TIEMPOPara todos los aficionados a los motores, la Fórmula 1 es el máximo referente en cuanto al deporte de autos. Los monoplazas, vehículos conformados por una sola cabina, se clasifican según su tamaño y potencia, dando lugar a subcategorías y precisamente la Fórmula 2 es una de ellas. Pero no esperamos ver a estos vehículos fuera de las pistas y, de hecho, es ilegal conducirlos en carrereta tal como sucedió en la República Checa.
La F2 es una competencia que se instauró en el 2017 tras una iniciativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el fin de estandarizar las categorías de participación.
A pesar de que los monoplazas de la F2 son de dimensiones más pequeñas que los de la F1, sigue siendo sorprendente verlos en acción, y más si es sobre una autopista donde circulan autos de carrocería regular.
Recientemente eso fue lo que vivieron los conductores de una larga autopista en República Checa quienes fueron sorprendidos al ver entre la circulación a un auto de la Fórmula 2 pintado con los logos de Malboro y Ferrari. Uno de los testigos no dudó en grabar este insólito acontecimiento y lo subió a sus redes, haciendo viral el momento en todo el mundo.
El GP2 que circulaba por República Checa
El vehículo de Fórmula 2 avistado en una carretera de República Checa se trata nada más y nada menos que de un modelo de Dallara GP2/08.
El diseño de este auto se comenzó en 2006 bajo la supervisión de Didier Perrín, el director técnico de la serie GP2, según los datos de la manufacturera italiana, Dallara.
Sin embargo, el monoplaza que circulaba como particular, además de haber dado todo un espectáculo para los transeúntes y para quienes visualizaron el video en redes sociales, cometió una grave infracción; pues conducir este tipo de autos en autopistas regulares es ilegal debido a la diferencia que existe entre la carrocería y el funcionamiento mecánico de estos 2 tipos de vehículos.
Así, las diferentes potencias y velocidades de aceleración hacen que la confluencia de autos Fórmula 2 con los modelos convencionales sea riesgosa.
Van tras del conductor del auto F2
Las autoridades de República Checa ya se encuentran en la búsqueda del culpable de la infracción.
Se cree que el piloto del GP2 que se viralizó en redes ya había cometido previamente actos similares relacionados con la circulación de autos F2 en lugares prohibidos.
No obstante, la detención del piloto resulta complicada, ya que los autos de Fórmula 2 no se encuentran matriculados, además de que, mientras manejaba, el conductor portaba un casco.
Las multas y penalizaciones que podría enfrentar el piloto, de ser encontrado, van desde fuertes sanciones económicas hasta el encarcelamiento.
No cabe duda de que los intrépidos del volante ven cualquier carretera como una autopista de exhibición. Sin embargo, el llevar la Fórmula 2 a lo cotidiano podría salirle caro al misterioso piloto del Dallara GP2/08.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema