Australia investiga la denuncia de violación de jugador de cricket en 1985

Australia investiga la denuncia de violación de jugador de cricket en 1985
EFE / El Tiempo de Monclova

La presunta violación de Mitchell se suma a una serie de denuncias que han surgido en los últimos años en el mundo.

Sídney (Australia).- Las autoridades australianas investigan la denuncia de violación sexual del exjugador de críquet de la selección sub-19 James Mitchell, que fue presuntamente perpetrada por un miembro de la delegación oficial durante una gira a India y Sri Lanka realizada en 1985.

Mitchell, dijo en un comunicado emitido por sus abogados que siente "alivio" de que la Policía y Cricket Australia investiguen esa gira que le causó "trauma y angustia durante muchos años" y que espera "transparencia" sobre los supuestos hechos ocurridos cuando él tenía 18 años, según publicó este lunes la cadena local ABC.

Mitchell, denunció el domingo a ABC, que él fue violado en una habitación de hotel en Colombo después de que el médico del equipo Malcolm McKenzie, quien falleció en 1998, le aplicara una inyección que lo dejó "casi inconsciente".“La mayoría de mis compañeros dijeron que estuve ido por un par de días. Se acuerdan que me pusieron bajo la ducha a la mañana siguiente para que pudiera tomar el avión. Se acuerdan que intentaron vestirme y cuando aterricé, que me llevaron en silla de ruedas con mis padres", según el testimonio del exjugador australiano.

Tras terminar esa gira, el exjugador habría comentado el presunto incidente a varias personas, aunque después suprimió de su memoria esos hechos por varias décadas, hasta que en agosto pasado contactó con Cricket Australia y Sports Integrity Australia, el organismo encargado de la disciplina y ética deportiva.

Un portavoz de la Policía Federal Australiana indicó este lunes en un correo electrónico enviado que "no comentará en torno a investigaciones específicas", al referirse a este caso en el que Mitchell ha pedido detalles y documentos médicos.

Por su lado, el director ejecutivo de Cricket Australia, Nick Hockley, aseguró a los diarios Sydney Morning Herald y The Age que el organismo deportivo no "tiene ninguna tolerancia ante cualquier forma de abuso" y que se encuentra cooperando con la Policía en las investigaciones del caso.

La presunta violación de Mitchell se suma a una serie de denuncias que han surgido en los últimos años en el mundo y en Australia de abusos contra menores, incluyendo sexuales, ocurridos en décadas pasadas en varias disciplinas deportivas como la natación, la gimnasia o el fútbol.

Una Comisión que investigó la respuesta de las instituciones públicas, religiosas, sociales y deportivas a los abusos sexuales de menores en Australia subrayó en su informe final publicado en 2017 que estos delitos son una "tragedia nacional". 

Australia investiga la denuncia de violación de jugador de cricket en 1985
Australia investiga la denuncia de violación de jugador de cricket en 1985 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australia investiga la denuncia de violación de jugador de cricket en 1985