Ausencia de 'DiDi' afecta a los pequeños comercios de comida

Ausencia de 'DiDi' afecta a los pequeños comercios de comida
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El municipio se encuentra en un planteamiento para presentar un reglamento de transporte y movilidad en la ciudad.

Ante la cancelación del permiso de la compañía Didi por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Estado, en donde no se permite que los usuarios trabajen dentro de todo Coahuila, el alcalde Mario Dávila destacó que en el municipio se encuentra analizando el tema de las aplicaciones, pues estos servicios eran de gran ayuda para los ciudadanos y negocios de comida.

Señaló que el pasado 27 de septiembre se tuvo una reunión con el jurídico, encargado de transporte y vialidad y regidores, con el objetivo de verificar el tema y ver las acciones más convenientes para llevar a cabo desde el punto de vista legislativo, en leyes federales, reglamentarias y de movilidad federal así como estatal y el gobierno local de Monclova se encuentra trabajando un reglamento que próximamente será presentado al cabildo y una vez aprobado se presentará al congreso del estado, sin embargo se tienen que empatar todas las legislaciones.

Leyes. Aclaró que ninguna legislación inferior o superior puede ser mandataria y si en este caso el estado está indicado una situación que se encuentre dentro de sus competencias, tendrán que ser acatadas y si no se encentra dentro de sus competencias y no se tiene la avaluación de una ley superior, que en este caso sería la Ley de Movilidad Federal y Transporte, solo así se podría tomar alguna argumentación. En este caso si el estado se encuentra apegado a esta decisión se tendrá que respetar.

Afectaciones. El municipio se encuentra en un planteamiento para presentar un reglamento de transporte y movilidad en la ciudad, pues es bien sabido que dichos usuarios eran de gran utilidad para los negocios locales de comida, pues sus ventas se incrementaban al meter sus datos en la aplicación y su clientela aumentaba al tener entregas a domicilio, al igual que el servicio de los autos de alquiler de dicha plataforma, que facilitaban la movilidad de cientos de monclovenses al contar con un buen servicio por parte de los choferes. Comerciantes de la localidad destacaron que desde que tomaron la decisión de meter sus menús a la plataforma de Didi, era más fácil para ellos poder hacer entregas a domicilio y tener un mayor alcance, sin embargo, ahora tendrán que tomar nuevas alternativas para seguir vendiendo de la misma manera. El alcalde opinó que es necesario verificar todas las leyes federales de movilidad y reglamentarias e incluso realizar derechos comparativos en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, los cuales son pioneros en dichos temas. Javier Hernández de la Federación CTM del Transporte destacó que el estado debe de actuar de igual manera con todas las aplicaciones.

Ausencia de 'DiDi' afecta a los pequeños comercios de comida
Ausencia de 'DiDi' afecta a los pequeños comercios de comida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ausencia de 'DiDi' afecta a los pequeños comercios de comida