Aumento de vacaciones podría afectar la inflación en Monclova

Aumento de vacaciones podría afectar la inflación en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Esta modificación pegará negativamente en la población 

El aumento de días de vacaciones afectará a la ciudad debido al aumento de los costos de los productos o servicios, según el presidente de la Coparmex Monclova, Mario Coria, pues indica que el salario de los ciudadanos sigue igual de bajo.

Vacaciones. Como se sabe, el senado aprobó 12 días de vacaciones a partir del primer año para los trabajadores, por lo que Mario Coria mencionó que dicha modificación pegará negativamente a toda la población, puesto que a pesar de que la confederación fue uno de los impulsores de la propuesta de vacaciones digas, los 12 días “fue un número que sobrepasó las expectativas” comentó.“Esto tendrá una carga importante para todos los negocios y empresas, esa carga se va a traducir en algún momento en inflación. Sí, uno como empresario tiene contemplado una erogación y se va a incrementar, por ende, incrementará el precio del servicio o producto”.

Afectación. Asimismo, mencionó que se verá afectada la volatilidad del precio de los combustibles, los cuales suben y bajan de precio constantemente, menciona además esto pasará también si el Gobierno Federal decide aumentar al doble o al triple el salario mínimo.

Empresarios. Dicha decisión, por una parte, beneficiaría, sin embargo, por otro lado, les pegaría a los empresarios, menciona Mario Coria, por lo que proponían un incremento de 7 a 9 días y así sucesivamente, sin embargo, comenta que de que servirían más vacaciones sí el salario sigue siendo el mismo.“Por un lado te beneficia y, por otro lado, te golpea. La propuesta de Coparmex Nacional era que fuera un aumento progresivo, sí queríamos llegar de los 7 a los 14 días que fuera gradual, para que el empresario vaya también adaptándose. El impacto que provocaría dicho cambio se vería inmediatamente". 

Aumento de vacaciones podría afectar la inflación en Monclova
Aumento de vacaciones podría afectar la inflación en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumento de vacaciones podría afectar la inflación en Monclova