Aumentan detenciones por trafico de personas

Aumentan detenciones por trafico de personas
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Los detenidos por el delito de cohecho están implicados en el posible participación de trasportar migrantes.

Las personas que en los últimas semanas han sido arrestadas por distintas corporaciones y puestas a dispocisión del ministerio público del fuero común por el delito de cohecho, han sido investigadas minuciosamente, para verifícar su probable participación en más delitos dentro de esta frontera.

En pasadas semanas, varias personas que fueron puestas a dispocision de la autoridad competente por dicho delito, se encontraban transportando migrantes, a los cuales intentaban dejar en las margenes del río, y de esa manera poder cumplir con la parte de su trato, luego de haber cobrado su respectiva cuota, sin embargo al momento de ser descubierto por las autoridades correspondientes, terminan por ofrecer alguna cantidad de dinero a los agentes, motivo por lo que son arrestados, procedados, y puestos ante la autoridad competente.

La investigacion. Ante ello, el coordinador de ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, Santiago de Jesús Espinoza, informo "Las personas que han caído a esta dependencia por el delito de cohecho, es porque realizan alguna infracción o algun hecho constitutivo de delito, y al momento de queres librarse de un proceso legal, se les hace facíl el hecho de poder ofrecer dinero alguno de los elementos, sin embargo en esta dependencia trabajamos para que las policías se vuelvan incorruptibles, y es por eso que son detenidos y puestos a dispocisión, ya despúes se verifica en que actos han tenido alguna participación, si es grave pues se remite ante un juez, para que sea el quien decida, no sin antes una respectiva carpeta de investigación". Sin embargo las últimas personas que han sido puestas ante la dependencia mencionada, han sido ubicados, con numero cantidad de migrantes, a los cuales previamente se les cobra una considerable cantidad de dinero para llevarlos hasta las margenes del río, donde descienden, para despues probar suerte e intentar ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, donde dicho sea de paso, en ocasiones lo logran, pero rapidamente son asegurados por la patrulla fronteriza, para luego ser deportados a México, ser resguardados en el Instituto Nacional de Migración, y finalmente repatriados.

FGR. El delito del trafico de personas, es competencia de la Fiscalía General de la República, donde son quienes toman el caso, y lo buscan vincular a un proceso correspondiente.

Aumentan detenciones por trafico de personas
Aumentan detenciones por trafico de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan detenciones por trafico de personas