Aumentan contagios por Covid-19 en Yucatán

Aumentan contagios por Covid-19 en Yucatán
AGENCIAS / EL TIEMPO

En las últimas semanas el nivel de contagio del Covid-19 ha ido en aumento en momentos en que Yucatán se encuentra en semáforo verde y con libertad de no usar cubrebocas en espacios abiertos. Tan solo el último reporte del sector salud confirmó 347 nuevos casos y una persona fallecida con 19 personas hospitalizadas y aisladas.


No obstante el incremento en el número de contagios de Covid-19, el sector comercial confía en que las cercanas vacaciones de verano no se verán afectadas.


A nivel nacional, Yucatán no es considerado como "un foco rojo" en cuanto al incremento en el número de contagios, pues la Secretaría de Salud Federal indicó que las siguientes entidades podrían retroceder en el semáforo de riesgo epidemiológico: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.


Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, manifestó que en la entidad se espera una temporada vacacional con una derrama que podría igualar o incluso superar lo alcanzado en el año 2019, antes de la pandemia.


Señaló que los contagios sólo han generado ausencias en los centros de trabajo, y afirmó que gracias a la vacunación los efectos y recuperación de la enfermedad son más rápidos.


"Por las vacunas la enfermedad no es tan grave como antes; sin embargo, hay que actuar con mucha precaución siguiendo las medidas preventivas, que han dado resultado para frenar los contagios", destacó.


Aseguró también que los comercios, restaurantes, hoteles y demás negocios refuerzan los protocolos sanitarios, por ello, "pedimos a los ciudadanos no bajar la guardia para evitar un aumento de casos en los próximos días".


Porque de lo contrario -advirtió- Yucatán podría retroceder en el semáforo epidemiológico y en todo lo que ha avanzado hasta ahora.

Aumentan contagios por Covid-19 en Yucatán
Aumentan contagios por Covid-19 en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan contagios por Covid-19 en Yucatán