Aumentan casos Covid-19 en Saltillo

Aumentan casos Covid-19 en Saltillo
Miguel Villarello/ El Tiempo Monclova

Especialistas en medicina y epidemiología alertan a la población para seguir las medidas de prevención ante una posible sexta ola de la pandemia 

Saltillo, Coah. - El número de casos positivos de Covid-19 se ha disparado de manera inusual en los últimos días, revelaron autoridades de Salud.

En los dos últimos meses se habían reportado cuatro casos por día, en promedio y cero hospitalizaciones en los dos pasados meses, pero la situación se modificó al alza desde la mitad de la semana pasada.

El 10 de noviembre fue cuando se registraron 21 casos positivos; el martes 15 fueron 16 casos positivos y el miércoles 17 dieron positivo 17 nuevos casos.

En cuanto a las ciudades que encabezan más casos positivos son Torreón, Saltillo, Monclova, Allende y Matamoros, así lo manifiesta el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid- 19.

Por lo que se refiere a las defunciones, la cifra se ha mantenido casi sin movimiento, solo la muerte de un paciente en los últimos 10 días.

Y en el rubro de personas que ameritaron hospitalización por verse afectadas por Covid-19 en diversas ciudades, principalmente Saltillo y Torreón, la estadística marcó 5 el día 10 de noviembre, subió a 6 encamados los días 16 y 18 y, sin embargo, haber bajado hasta 4 pacientes en clínica los días 19 y 20, hoy 11 días después subió a 5.

Especialistas en medicina y epidemiologia alertaron a la población hace unos días sobre una posible sexta ola de la pandemia, puesto que la incidencia de casos se incrementó notablemente en varios países europeos y varias nuevas cepas de Covid-19. Por lo que las autoridades emitieron un exhorto a la prevención continúa por parte de los subcomités regionales de Salud.

Apenas la semana anterior, el Subcomité Técnico Regional Sureste recordó que el uso del cubrebocas es opcional sugirió a portarlo debidamente porque “ayuda a prevenir el Covid-19 y otras enfermedades de tipo respiratorio”.

Al mismo tiempo exhortó a la población, sobre todo a los grupos con algún tipo de comorbilidad, a aplicarse los refuerzos de la vacuna antiCovid-19 y contra la Influenza; no obstante, el mismo titular de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, afirmó que gracias a las acciones preventivas y la corresponsabilidad de la población “se mantienen bajos los diferentes indicadores relacionados con la Pandemia en el estado y la región”. 

Y al tiempo que declaró que desde hace tres semanas no se registran defunciones por esta causa en la región Sureste, además que la positividad y hospitalización también están en niveles bajos, advirtió que se mantendrá un constante monitoreo de los diferentes indicadores en especial por la llegada de la temporada invernal.

Por su parte la delegación federal de Bienestar a partir del 12 de noviembre convocó a la vacunación contra el Covid-19 pero solamente para niños de 5 a 11 años en primera y segunda dosis en Saltillo y algunas áreas rurales; y apenas hoy lunes avisó de la disponibilidad de estar aplicando el reactivo toda la semana en Saltillo en tienda Súper ISSSTE.

Aumentan casos Covid-19 en Saltillo
Aumentan casos Covid-19 en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos Covid-19 en Saltillo