Aumenta tasa de desempleo por quinto mes consecutivo

Aumenta tasa de desempleo por quinto mes consecutivo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

México se debe simplificar y mejorar el marco regulatorio para las empresas, el cual en la actualidad es costoso.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La tasa de desempleo del país aumentó por quinto mes consecutivo, alertó el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, quien refirió que en agosto, el mes con medición más reciente, dicha tasa fue del 3.5%.

Además, se tiene que en México 31.9 millones de personas trabajan en la informalidad, mientras que, solo 25.9 millones laboran en el sector formal de la economía; de este modo, la tasa de informalidad del mes de agosto fue del 55.5%.

En México se debe simplificar y mejorar el marco regulatorio para las empresas, el cual en la actualidad es costoso, opinó el analista.

Refirió que de los 31.9 millones de trabajadores informales en el país, 16.1 millones trabajaron en establecimientos no registrados como parte de la producción de bienes y servicios (sector informal), mientras que 15.8 millones laboraron en entidades económicas establecidas que no le otorgan al trabajador prestaciones ni seguridad social (fuera del sector informal).

En agosto la tasa de informalidad se incrementó 0.1 puntos, al pasar del 55.4% en el mes de julio, a llegar al 55.5% en el mes de agosto, en este contexto, la tasa de informalidad de las mujeres disminuyó 0.4 puntos, al pasar del 55.7% en el mes anterior, a situarse en 55.3% en agosto.Mientras que la tasa de informalidad de los hombres aumentó 0.3 puntos, al pasar del 55.3% en julio, a registrar 55.6% en agosto, lo que demuestra que la informalidad en México no es una cuestión de género, sino de la incapacidad del gobierno para hacer cumplir la ley, señaló Dávila Flores.

Por otra parte, de la población ocupada total en el país en agosto, 24.6 millones laboró en los servicios, 11.3 millones trabajó en el comercio, 9.7 millones se desempeñó en la industria manufacturera, 6.8 millones trabajó en actividades agropecuarias, 4.4 millones laboró en la construcción, 0.4 millones en la industria extractiva y de la electricidad y 0.4 millones no especificaron su actividad laboral.

Aumenta tasa de desempleo por quinto mes consecutivo
Aumenta tasa de desempleo por quinto mes consecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta tasa de desempleo por quinto mes consecutivo