Aumenta tarifa del Metro en Monterrey

Aumenta tarifa del Metro en Monterrey
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey aprobó por unanimidad un incremento de 4.50 a 5.50 pesos en la tarifa para el Metro de esta ciudad, lo cual permitirá que la empresa alcance equilibrio financiero.


El aumento entrará en vigor a partir del próximo primero de junio y adicionalmente se incrementará en diez centavos cada mes hasta alcanzar un costo de nueve pesos en el año de 2025, informó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, quien asimismo señaló que pese a este ajuste, el metro de esta ciudad seguirá siendo uno de los más baratos del mundo.


Puntualizó que para el 2025 ya con el ajuste mensual, el costo del metro seguirá estando por debajo del precio del tren ligero de Guadalajara y se mantendrá como el sistema de transporte más económico de Monterrey. Villarreal Rodríguez argumentó que habían pasado 20 años sin que se incrementara el costo del servicio que presta el metro de la ciudad, que requiere una inversión de mil 234 millones de pesos para su operación y mantenimiento.


Expresó el funcionario que actualmente la tarifa de 4.50 pesos es la más barata del mundo para este tipo de servicio, y no alcanza a cubrir los gastos de operación y mantenimiento. Mencionó que en la Ciudad de México el pasaje cuesta cinco pesos, mientras el tren ligero de Guadalajara tiene una tarifa de 9.50 pesos, al tiempo que en la ciudad el servicio de los autobuses o camiones del transporte urbano cobran entre 12 y 15 pesos.


El Secretario de Movilidad puntualizó que los 4.50 pesos que se han venido cobrando representan apenas un tercio de los mil 234 millones de pesos que se necesitan para la operación y mantenimiento de Metrorrey.

Asimismo, el pleno acordó en su segunda sesión ordinaria, la sustitución de los multiviajes por abonos, y la modernización del sistema de peaje de las Líneas 1 y 2 del sistema colectivo de transporte.

 

Aumenta tarifa del Metro en Monterrey
Aumenta tarifa del Metro en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta tarifa del Metro en Monterrey